27.11.2015 14:06 h

Nápoles e Inter se citan por el liderato

El Nápoles lleva una racha de siete victorias y un empate. (Foto: Getty)
El Nápoles lleva una racha de siete victorias y un empate. (Foto: Getty)

El Inter de Milán defiende su liderato ante el Nápoles (2º), el lunes en el choque estelar de la 14ª jornada italiana, en la que la Roma (4º) deberá recuperarse ante el Atalanta (10º) después de perder 6-1 ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

En una de las ediciones de la Serie A más igualada de los últimos años, el Inter de Milán cuenta con 30 puntos, 2 más que el Nápoles y Fiorentina (3º), que juega en el campo del Sassuolo (5º con 22). La Roma es cuarto con 27, mientras que la Juventus, gran dominador en el último lustro, es sexto con 21 tras un inicio muy irregular. Intentará seguir escalando posiciones el domingo en la cancha del Palermo (14º).

Pero la velada estelar será el lunes en San Paolo. Desde que el gran ídolo Diego Maradona criticó a Maurizio Sarri -"no es el entrenador que le hace falta al Nápoles"-, el equipo del sur de Italia no para de ganar, con una racha de 7 victorias y un empate. El jueves en Brujas logró su quinto triunfo consecutivo. Destaca el momento de forma del argentino Gonzalo Higuaín, que el fin de semana pasado alcanzó los 10 goles en Serie A -máximo realizador-, bien respaldado por el talentoso Lorenzo Insigne.

Además la defensa se ha convertido en un fortín. El portero español Pepe Reina no ha encajado un gol en el campeonato en los últimos cinco partidos. El equilibrio del equipo le convierte en un serio candidato al título. Tendrá una prueba difícil ante el Inter, que aprovechó el tropezón de la semana pasada de la Fiorentina para arrebatarle el liderato con una victoria 4-0 ante el Frosinone, resultado con el que demostró que es capaz de lograr otro resultado que el 1-0.El equipo dirigido por Roberto Mancini es el menos goleado de Italia, con sólo 7 tantos encajados, 4 de ellos en el mismo partido, ante la Fiorentina.

Juzgado por los resultados

Además en esta 14ª jornada la Roma intentará recuperarse del golpe sufrido el miércoles en el Camp Nou, similar al que recibió el año pasado, también en la Champions, cuando cayó 1-7 en el Estadio Olímpico ante el Bayern Múnich.

El director general del club Mauro Baldissoni confirmó al técnico Rudi Garcia: "Es absurdo tener que repetirlo cada semana: Un entrenador es juzgado por sus resultados totales, no partido tras partido". Cada vez más cerca de los primeros puestos, la Juventus, clasificada el miércoles para los octavos de la Champions con un triunfo 1-0 ante el Manchester City, podrá concentrarse en el campeonato nacional hasta febrero.

>>> Programa de la 14ª jornada 

afp/livefutbol