28.11.2015 16:24 h

Asia confía en el jeque Salman

El jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa. (Foto: Imago)
El jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa. (Foto: Imago)

El jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa recibió la "total confianza" de la Confederación asiática de fútbol (AFC) de cara a su candidatura a la presidencia de la FIFA, al final de la reunión de su comité ejecutivo, el sábado en Nueva Dehli.

"Los miembros del comité ejecutivo expresaron su total confianza en el jeque Salman, y en su capacidad para restaurar la credibilidad de la FIFA", anunció la AFC en un comunicado. "El Comité ejecutivo (de la AFC) se compromete a que sus miembros aporten el apoyo necesario a la candidatura del jeque Salman", precisa el comunicado.

Añade también que el dirigente "ha demostrado sus capacidades de liderazgo desde que accedió a la presidencia de la AFC (en 2013), y que es crucial la elección de alguien que pueda reconstruir la FIFA y mejorarla". "Es un refuerzo importante para mi campaña, así como un honor, tener el respaldo inquebrantable del comité ejecutivo de la AFC", señaló el jeque Salman en un comunicado. "Os agradezco vuestro preciado apoyo. Confío en que el próximo presidente de la FIFA vendrá de Asia".

La elección a la presidencia de la FIFA para suceder a Joseph Blatter, también suspendido, tendrá lugar el 26 de febrero en Zúrich. Cinco candidatos están oficialmente en liza:

El príncipe jordano Ali Ben Hussein, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el jurista italosuizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale y Jerome Champagne, francés y antiguo vicesecretario de la FIFA. Michel Platini aguarda a la resolución de su suspensión para saber si podrá presentarse.

afp/livefutbol