03.12.2015 11:33 h

Así queda la clasificación FIFA final de 2015

Los 'Diablos Rojos' belgas cierran por primera vez en su historia el año como primeros. (Foto: Getty)
Los 'Diablos Rojos' belgas cierran por primera vez en su historia el año como primeros. (Foto: Getty)

Bélgica se mantuvo en el liderato de la clasificación FIFA por segundo mes consecutivo, y cerrará el 2015 por primera vez en su historia como selección del año desde que se instauró esta clasificación (1993).

Los Diablos Rojos alcanzaron el primer puesto el pasado mes de noviembre, y han conseguido mantenerlo merced a sus victoria por 3-1 en Bruselas ante Italia.

Argentina, subcampeona del mundo, que subió una plaza, y España, vigente doble campeona de Europa, que ascendió tres lugares, siguen a Bélgica en la clasificación. Alemania, actual campeona del mundo, cayó de la segunda a la cuarta posición.

Argentina (2ª), Chile (5ª), Brasil (6ª), que subió dos plazas, y Colombia (8º), que bajó una, son las cuatro selecciones sudamericanas presentes en el Top-10 de la clasificación.

Ecuador, merced a su impecable inicio de las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de Rusia-2018, asciende 8 posiciones respecto a la anterior clasificación, ofrecida en noviembre, y se sitúa 13ª. Por su parte, Nicaragua (92ª) también ocupa la mejor posición de sus historia.

La FIFA ofrecerá la próxima clasificación el 7 de enero de 2016.

afp/livefutbol