08.12.2015 11:51 h

Auckland, por séptima vez al Mundial de Clubes

El Auckland City confirmó su reinado continental incontestable en 2015. (Foto: Getty)
El Auckland City confirmó su reinado continental incontestable en 2015. (Foto: Getty)

El Auckland City neozelandés, con su séptima presencia en 12 ediciones, ampliará su ventaja como líder en solitario en número de participaciones en el Mundial de Clubes, donde el jueves se enfrenta al equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima en la apertura de la competición 2015.

Hasta 2013 el Auckland compartía el honor de encabezar el ránking de participaciones con el Al Ahly egipcio -finalista este año de la Liga de Campeones africana-, que tiene cinco, pero en Marruecos-2014 el equipo neozelandés alcanzó las seis. Con su quinto título consecutivo de Oceanía, el Auckland se ganó otra vez el billete para el Mundial de clubes.

Pero si su reinado continental es incontestable, en el Mundial de Clubes no sobresalió hasta el año pasado. Tras cinco participaciones sin alcanzar las semifinales, en 2014 llevó al San Lorenzo a la prórroga, para acabar cayendo 2-1 con un gol de Mauro Matos (93). Antes ganó al Moghreb Tetuán (Marruecos) en la repesca de cuartos (en penales 4-3 tras 0-0) y alcanzó las semifinales al ganar 1-0 al Entente Sportive de Sétif (Argelia), con un gol del inglés John Irving en el 52. El Auckland completó una espectacular actuación al imponerse al Cruz Azul en el partido por el tercer puesto. Tras finalizar 1-1 la prórroga, ganó en los penales (4-2).

Hasta su explosión del año pasado en Marrakech, el mejor resultado del equipo neozelandés fue el quinto lugar que consiguió en la edición jugada en Abu Dabi en 2009, en la que ganó en el partido inaugural al representante local, el Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos, antes de caer luego en los cuartos ante el Atlante mexicano y luego superar al Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo en el duelo por el quinto lugar.

Por detrás de las siete participaciones del Auckland y de las cinco del Al Ahly se sitúa el español Barcelona, que jugará por cuarta vez, con un balance hasta ahora de dos títulos y una final. Tras el conjunto azulgrana aparecen, con tres participaciones, los mexicanos Pachuca y Monterrey, que no estarán en Japón-2015.

afp/livefutbol