10.12.2015 20:24 h

El Caen en busca de la segunda posición

Al Caen le gustaría jugar como el Barça. (Foto: Imago)
Al Caen le gustaría jugar como el Barça. (Foto: Imago)

El Caen (3º) visita al Rennes (10º) el viernes en el partido que abre la 18ª jornada del campeonato francés, con el objetivo de sumar tres puntos que le catapulten provisionalmente a la segunda posición, objetivo que buscan siete equipos comprimidos en cinco puntos de diferencia, toda vez que el líder, el Paris SG, que recibe el domingo al Olympique de Lyon (5º) parece inalcanzable.

Con su juego vertical, que le lleva a ser el equipo con menor posesión de balón de la Ligue 1, pero con más número de centros al área y de córners a favor, el equipo normando marcha en tercera posición (29 puntos), sólo un punto menos que el Angers (2º), pero muy lejos de los 45 puntos del PSG.

Con un fútbol más defensivo, y que ha suscitado críticas en el seno del Rennes, los hombres dirigidos por el técnico Philippe Montanier buscan una victoria que les metería en la pelea por las posiciones europeas. El volante colombiano Juan Fernando Quintero, que no goza de la confianza de su entrenador, volverá a ver el partido de inicio desde el banco.

"Nos gustaría jugar como el Barça, sólo atacar, tener la posesión y ganar todos los partidos. Pero el fútbol no es tan sencillo como eso", señaló el centrocampista Benjamin André.

Plato fuerte: PSG - Lyon

El Angers, segundo clasificado, recibe a un Girondins de Burdeos (12º) que todavía tiene la necesidad de lograr victorias para reconciliarse con su afición tras el irregular inicio de temporada que le ha llevado a ser eliminado en la Europa League en la fase de grupos y a coquetear con los puestos de descenso en el primer tramo de la temporada.

El plato fuerte de la jornada llegará el domingo (20h00 GMT) con el enfrentamiento entre el París SG y el Olympique de Lyon, un partido que a principios de temporada podría anticiparse como decisivo entre los dos equipos franceses que disputan la Liga de Campeones, pero que ante los 19 puntos de ventaja de los parisinos respecto al Lyon, ya eliminado de toda competición europeo, ha visto mermado su interés.

El Mónaco (4º con 28 puntos) recibe el domingo (13h00 GMT) al Saint-Etienne (6º con 26 puntos).

>>> Programa de la 18ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol