10.12.2015 21:27 h

El Villarreal empata ante el Plzen (3-3)

El Villarreal cierra el grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota. (Foto: Imago)
El Villarreal cierra el grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota. (Foto: Imago)

El Villarreal empató 3-3 en el campo del Viktoria Plzen checo y se clasificó para dieciseiavos de la Europa League como segundo del grupo E, después de que el Rapid de Viena derrotase al Dínamo de Minsk (2-1).

En un partido con alternativas, los errores en la línea de atrás condenaron al equipo español, que vio cómo Daniel Kolar abría el marcador de penal (8). La revelación de los amarillos esta temporada, el congoleño Cédric Bakambu estableció el empate (40) a puerta vacía tras regatear al portero. Jonathan Dos Santos adelantó al Villarreal (63), pero la alegría duró poco ya que Jan Kovaric empató dos minutos después.

Tomas Horava adelantó a los checos en el minuto 90 con un disparo desde la frontal, y el capitán Bruno Soriano anotó el gol del empate definitivo (92), que no sirvió al Villarreal para ser primero de su grupo.

El conjunto español, que partía como líder del grupo, debía cosechar el mismo resultado que el conjunto austríaco para mantener la posición. El Villarreal cierra el grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota, la cosechada en Viena ante el Rapid en el primer partido, que le ha condenado a la segunda posición.

El lunes estará en el bombo de los segundos clasificados en el sorteo de 1/16 que tendrá lugar en la localidad suiza de Nyon.

afp/livefutbol