12.12.2015 22:00 h

Cacic: "España y Croacia son los favoritos"

El seleccionador croata, Ante Cacic, afirmó que si se mira el nombre de los jugadores, su equipo y España son los favoritos para hacerse con los dos primeros puestos del Grupo D de la fase final de la Eurocopa-2016, tras el sorteo de este sábado en París, en una llave que completan República Checa y Turquía.

"Si se mira el nombre de los jugadores, España y Croacia son los favoritos para ser los dos primeros de grupo, pero dependerá mucho de la condición en que estén los jugadores al inicio de la Eurocopa, donde tendrá que ver el cansancio o las lesiones, por lo que es difícil en este momento decir si España y Croacia son claros favoritos", afirmó Cacic.

A octavos de final de la Eurocopa pasarán los dos primeros de cada una de las seis llaves y los cuatro mejores terceros. Croacia acude a la Eurocopa con jugadores como Ivan Rakitic (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Mario Mandzukic (Juventus).

"No sé si es el mejor equipo croata de los últimos años pero obviamente tenemos grandes jugadores, en Real Madrid, Barcelona, Inter Milan, Juventus, Fiorentina. Pese a que están en grandes clubes siguen teniendo grandes ambiciones para lograr cosas grandes y llevan jugando juntos desde hace muchos años", señaló Cacic. "Nuestro equipo es como una familia. Cada partido es como una oportunidad para mostrar una gran actuación, ya sea Modric, Rakitic, Mandzukic u otro", añadió.

España y Croacia se enfrentaron en la fase de grupos de la Eurocopa-2012, cuando la Roja se impuso por 1-0, con gol de Jesús Navas, dando el pase a su equipo a cuartos y eliminando al rival.

"Espero que sea un partido tan disputado entre España y Croacia como en la fase de grupos de 2012, pero con resultado diferente. Han cambiado muchas cosas. Pero respetamos mucho a España", indicó. "Nuestro grupo es muy duro, con cuatro equipos muy fuertes. Espero que Croacia sea uno de los equipos que se clasifique", concluyó.

afp/livefutbol