17.12.2015 20:12 h

Caen recibe al PSG y puede colocarse segundo

El Caen tendrá la difícil tarea de vencer a uno de los conjuntos más en forma del continente. (Foto: Imago)
El Caen tendrá la difícil tarea de vencer a uno de los conjuntos más en forma del continente. (Foto: Imago)

El Caen (4º) se colocará provisionalmente en segunda posición de la Ligue 1 francesa si se impone el sábado al líder destacado, el Paris SG, en la 19ª fecha del campeonato francés, en la que también se vivirá el duelo entre Troyes (20º) y el Mónaco (3º), que podría hacer que el equipo del Principado asegurara el segundo lugar al término de la primera vuelta, en función de lo que haga el Angers (2º), en su visita al Saint Etienne (7º).

El conjunto parisino, que vivirá una difícil eliminatoria de octavos de Liga de Campeones ante el Chelsea, mantiene una trayectoria sin mácula en el campeonato francés, en el que no conoce la derrota y aventaja en 17 unidades al Angers, segundo clasificado, que podría perder ese puesto si el Caen supera al conjunto parisino.

El PSG intentará establecer el récord de 51 puntos al final de la primera vuelta, uno más que los logrados por el gran Olympique de Lyon en la temporada 2006-2007. El Mónaco, igualado a puntos con el Angers, y con un punto más que el Caen, se postula como el favorito para el segundo puesto ya que se mide al rival más asequible, en principio. El Angers (2º) visita al Saint Etienne (7º).

En el partido que abre la jornada, el Niza (5º) recibe al Montpellier (13º). El conjunto de la Costa Azul, que se encuentra igualado a puntos con el Olympique de Lyon y el Saint Etienne, a los que supera holgadamente en la diferencia de goles, quiere reponerse de la reciente eliminación en Copa de la Liga y cerrar una racha negativa de tres partidos sin ganar en liga. Dos equipos históricos como el Girondins de Burdeos y el Olympique de Marsella, que no se encuentran en su mejor momento, pondrán fin a la primera vuelta el domingo.

>>> Programa de la 19ª jornada del campeonato francés

afp/livefutbol