28.12.2015 12:01 h

El exvalencianista Butelle ficha por el Brujas

Butelle también vistió la camiseta del Valladolid en la liga española. (Foto: Getty)
Butelle también vistió la camiseta del Valladolid en la liga española. (Foto: Getty)

El Angers de Francia y el Brujas de Bélgica llegaron el domingo a un principio de acuerdo para el traspaso del arquero galo, Ludovic Butelle, según anunciaron los dos clubes.

Butelle (32 años) "debería recalar el próximo fin de semana en su nuevo club", indicó el domingo el Angers en su página web. Por su parte, el conjunto belga informa de "un contrato por dos años y medio". El portero, ex del Valencia y de otros equipos españoles, "participará en el stage en Sotogrande (España)" que el Brujas, dirigido por el exguardameta internacional Michel Preud'homme, llevará a cabo en enero.

"Deseado desde hace meses", según el comunicado del Angers, Butelle llevaba desde 2014 en el conjunto revelación de la Ligue 1 esta temporada. Terceros en la clasificación, la seguridad defensiva es una de sus bazas, habiendo encajado Butelle sólo 11 goles. Butelle es hasta el momento el único portero que no ha recibido goles ante el Paris SG de Ibrahimovic y Cavani (empate a cero en la 16º fecha). Butelle fue internacional en categorías inferiores de los 'Bleus'.

afp/livefutbol