06.01.2016 21:13 h

Campeón del mundo Grosskreutz vuelve a Alemania

Kevin Grosskreutz, campeón del mundo con Alemania en 2014 pese a no haber jugado en el torneo, fichó por el Stuttgart después de seis meses en el Galatasaray sin disputar un partido, indicó el club alemán desde su concentración de entrenamiento en Belek (Turquía), este miércoles.

Grosskreutz firmó un contrato hasta junio de 2018 con el equipo actualmente decimoquinto en la Bundesliga. El domingo se había sometido al reconocimiento médico. Regresa así al campeonato alemán después de haberlo abandonado al término de la pasada temporada, cuando pasó del Borussia Dortmund -con el que fue campeón nacional en 2011 y 2012- al Galatasaray.

Por un retraso administrativo en el momento del traspaso, la FIFA había prohibido al club turco poder contar con el jugador hasta el 1 de enero de este 2016. Grosskreutz jugó 236 partidos con el Borussia Dortmund, consiguiendo 27 tantos y dando 37 asistencias de gol. Estuvo en la lista de Joachim Löw durante el Mundial de Brasil, donde no llegó a saltar al campo, pero formó parte igualmente del equipo campeón.

afp/livefutbol