21.01.2016 17:33 h

La revelación Angers pone a prueba al PSG

En la ida, el PSG sólo consiguió un empate en casa de Angers. (Foto: Imago)
En la ida, el PSG sólo consiguió un empate en casa de Angers. (Foto: Imago)

El París Saint-Germain, hasta ahora imparable e invicto en la actual Ligue 1 francesa, recibe el sábado a la revelación del campeonato, el Angers (3º), en el partido estelar de la 22ª jornada.

Los parisinos llevan 18 victorias y 3 empates, lo que les hace sumar ya 57 puntos, 21 más que el segundo, el Mónaco, y 23 por ventaja sobre el Angers, recién ascendido pero que ocupa actualmente puesto de clasificación para la Liga de Campeones.

La lucha por el título parece una carrera sin historia, con la única incertidumbre de que en qué mes se proclamará campeón el París Saint-Germain, aunque Laurent Blanc insiste en escapar de cualquier exceso de confianza. Mientras el París Saint-Germain se clasificó el martes para los octavos de final de la Copa de Francia, el Angers ha encadenado dos malos resultados. Cayó ese mismo día en la Copa al perder 2-1 en casa con el Burdeos y tres días antes había perdido en Niza, lo que permitió al Mónaco adelantarle en la clasificación y desplazarle del segundo lugar de la tabla. Un buen resultado en el Parque de los Príncipes permitiría al Angers romper esta dinámica y seguir soñando en grande.

Debut de Courbis

El Mónaco, por su parte, recibe al Toulouse (19º) el domingo en el Louis II, sabiendo ya el resultado entre París Saint-Germain y Angers. El Niza, cuarto a apenas un punto del Angers, podría desplazar al Angers del podio de la clasificación. Recibe en su caso al Lorient (12º). La vigesimosegunda jornada francesa arranca el viernes con el duelo entre Rennes (6º) y Gazelec Ajaccio (13º).

En los bretones debutará en el banquillo de entrenador el entrenador Rolland Courbis, apenas dos días después de su nombramiento en lugar de Philippe Montanier. La derrota ante el Bourg-en-Bresse (2ª división) en la Copa de Francia fue letal para Montanier y Courbis, que había llegado a la entidad el 12 de enero como asesor deportivo del presidente, fue elegido como recambio de emergencia.

>>> Programa de la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa

afp/livefutbol