22.01.2016 17:21 h

UEFA aprueba la tecnología de la línea de gol

La tecnología de la línea de gol se utilizará en la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), anunció este viernes la UEFA a la conclusión de su comité ejecutivo, apuntando que también se usará en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada.

Este sistema, que permite determinar si el balón ha superado la línea de gol, fue adoptado en 2012 por la FIFA y utilizado en el Mundial-2014 de Brasil. También se ha introducido en cuatro grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, Francia e Italia). El Comité Ejecutivo de la UEFA, el gobierno del fútbol europeo, estudiará por otra parte cómo aplicar la tecnología de la línea de gol en la Europa League a partir de la campaña 2016-2017.

La introducción de esta tecnología lleva siendo preparada desde hace varios meses por la comisión de arbitraje de la UEFA, presidida por Pierluigi Collina. Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, opuesto durante mucho tiempo a la utilización del vídeo para el arbitraje, había autorizado antes de su sanción un estudio sobre este asunto.

Platini se encuentra suspendido por 8 años desde el pasado 21 de diciembre por un cobro controvertido de 1,8 millones de euros de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, igualmente suspendido por el mismo tiempo. El exfutbolista francés tiene pendiente el recorrido de recursos sobre su suspensión.

afp/livefutbol