27.01.2016 22:25 h

Hernández permite al Celta eliminar al Atlético

El chileno Pablo Hernández decidió la eliminatoria con su segundo gol de la noche. (Foto: Getty)
El chileno Pablo Hernández decidió la eliminatoria con su segundo gol de la noche. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid, segundo de La Liga, quedó eliminado ante su público en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras perder 3 a 2 en el estadio Vicente Calderón ante el Celta de Vigo, donde brilló el chileno Pablo Hernández con un 'doblete', este miércoles en la vuelta de la eliminatoria.

El 0-0 de la ida en Galicia había dejado el duelo muy abierto y los gallegos, quintos del campeonato español y que han hecho de la Copa del Rey un objetivo prioritario, fueron superiores. Pablo Hernández fue el héroe del gran éxito del Celta, consiguiendo dos de los tantos del equipo (minutos 22 y 64).

El primer gol del chileno fue gracias a un centro del también chileno Fabián Orellana, en el que su compatriota Hernández se adelantó para rematar de cabeza. El segundo, que ponía ya el 3 a 1 provisional en el marcador, lo firmó de nuevo de cabeza, esa vez a centro de Hugo Mallo. El otro gol de los visitantes lo consiguió el sueco John Guidetti (56), con un fuerte disparo desde veinticinco metros tras una pérdida de balón de Saúl Ñíguez.