29.01.2016 00:09 h

Rodrigo le da las 'semis' al Valencia (0-1)

El único gol del partido en las islas Canarias lo consiguió Rodrigo. (Foto: Imago)
El único gol del partido en las islas Canarias lo consiguió Rodrigo. (Foto: Imago)

El Valencia, con victoria como visitante ante el Las Palmas (0-1) en la vuelta de los cuartos, se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey, uniéndose a los dos equipos que lo lograron el miércoles, Barcelona y Celta, y el Sevilla que ganó al Mirandés este miércoles.

El único gol del partido en las islas Canarias lo consiguió el español nacido en Brasil Rodrigo en el minuto 20, a pase de André Gomes.

El miércoles se habían resuelto los dos primeros cuartos de final. El campeón, el Barcelona, cumplió con un triunfo por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, al que había superado ya 2-1 en la ida en tierras vascas. Iñaki Williams adelantó en el 12 a los 'Leones' en el Camp Nou, pero las azulgranas, líderes de la Liga española, remontaron después. El uruguayo Luis Suárez (53), Gerard Piqué (81) y el brasileño Neymar (90+1) consiguieron dar la vuelta a la situación.

Por su parte, el Celta de Vigo eliminó al Atlético de Madrid, la que ganó en la capital por 3 a 2, después del 0-0 del primer partido. Pablo Hernández fue el héroe del gran éxito del Celta, consiguiendo dos de los tantos del equipo (minutos 22 y 64). El otro gol de los visitantes lo consiguió el sueco John Guidetti (56). Para el Atlético anotó el francés Antoine Griezmann en el 29, rompiendo una sequía de dos partidos sin marcar, mientras que el argentino Ángel Correa acortó a 3 a 2 en el 81, pero su equipo necesitaba todavía dos tantos para remontar, algo que no pudo conseguir.

>>> Resultados de la Copa del Rey

livefutbol