30.01.2016 21:15 h

Bolivia se enfrentará a EE.UU. en mayo

Los de Baldivieso afrontan este año encuentros de la máxima importancia. (Foto: Getty)
Los de Baldivieso afrontan este año encuentros de la máxima importancia. (Foto: Getty)

Bolivia enfrentará a Estados Unidos en un amistoso el 29 de mayo, previo a su participación en la Copa América Centenario, y tramita otro encuentro de fogueo ante Costa Rica, informó un dirigente.

"Hemos logrado concretar un amistoso con Estados Unidos que servirá de preparación, de cara a la Copa América", afirmó el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Zuleta, según medios locales de este sábado. El lance ante los estadounidenses será el 29 de mayo y se tramita que tres días antes la 'verde' altilplánica enfrente a Costa Rica, también en suelo norteamericano.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos en junio para conmemorar el centésimo aniversario de la Conmebol. Será un torneo único con 16 equipos de Norte y Sudamérica y el Caribe. La FBF, a pedido del técnico Julio César Baldivieso, también gestiona amistosos, preparatorios para su participación por la quinta fecha en la eliminatoria sudamericana para Rusia-2018, ante Colombia de local, en marzo.

Los dirigentes bolivianos señalaron que buscarán encuentros con equipos de peso, pues el plan es que se desnuden las fallas del plantel que marcha en antepenúltima posición de la tabla sudamericana, con tres puntos en cuatro partidos, delante de Perú y Venezuela. Bolivia no clasifica a un Mundial, desde Estados Unidos-1994.

afp/livefutbol