31.01.2016 23:23 h

El PSG gana y saca ya 24 puntos al segundo

Con la victoria ante el Saint Etienne (8º) por 2-0, el París SG igualó el récord de imbatibilidad del Nantes en la temporada 1994-1995 y se distancia ya en 24 puntos del segundo clasificado el Mónaco.

Los parisinos, cuya última derrota se remonta al 15 de marzo de 2015 (3-2 en Burdeos) superaron al Saint Etienne con un doblete de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic (62 y 90). El equipo entrenado por Laurent Blanc se mostró muy sólido y efectivo en un campo siempre difícil, pero en el que dominó el balón ante un rival que se replegó con cinco defensas y concedió pocas ocasiones de gol. En una de esas escasas ocasiones, el brasileño Lucas Moura, en un rápido contragolpe, pasó en profundidad para el marfileño Serge Aurier, que e internó por la banda derecha y centró para que Ibrahimovic rematase a gol en el segundo palo.

Ya en el descuento, en otra internada de Aurier, cedió el balón al uruguayo Edinson Cavani, que centró para el argentino Ángel Di Maria, que en un semifallo envió el balón a Ibrahimovic que, en posición correcta, sentenció. Los Verdes apenas crearon peligro y cuando se acercaron al marco defendido por Kevin Trapp, el arquero germano del PSG se encargó de desbaratar cualquier intento de gol de los locales.

Entre el final de la pasada temporada y lo que va de esta, el PSG suma ya 32 jornadas imbatido e iguala el récord logrado por el Nantes en 1994-1995, temporada en la que los Canarios acabaron llevándose el título con una sola derrota, en la jornada 33. Ese es otro récord que los hombres de Laurent Blanc pueden superar esta temporada. De momento el PSG lleva 20 victorias y tres empates en 23 jornadas.

El equipo de la capital ya ha batido un récord esta temporada: el de puntos sumados en la primera vuelta (51). Nada parece poder detener al París SG, sobre todo si sus perseguidores siguen mostrándose tan irregulares, a imagen del Mónaco (2º), que el sábado cayó derrotado en su visita a Angers (3º) ante un equipo que llevaba dos derrotas consecutivas en el campeonato.

Antes, el Burdeos logró una goleada balsámica ante el Rennes (4-0) en la que el centrocampista uruguayo Diego Rolán contribuyó con un tanto. La goleada la inició Cheick Diabaté con un doblete (29 y 51), Rolán anotó el tercero (67) y cerró el marcador Abdou Traoré en el descuento (90+2).

El Burdeos, que no está haciendo una gran temporada, suma con esta victoria 33 puntos y se coloca en séptima posición, justo por detrás de su rival de este domingo. El club bordelés anunció este domingo la contratación de dos jóvenes promesas sudamericanas: el brasileño Malcolm Filipe Silva de Oliveira, un extremo izquierdo de 18 años procedente del Corinthians, y el uruguayo Mauro Arambarri, centrocampista de 20 años que llega del Defensor Sporting Club.

En un duelo entre dos equipos que aspiran a entrar en Europa la temporada próxima, el Caen (5º) derrotó por 2-0 al Niza (4º).

afp/livefutbol