04.02.2016 03:49 h

Nápoles y 'Juve' mantienen pugna por liderato

Los napolitanos siguen muy seguros en su lucha por el título. (Foto: Getty)
Los napolitanos siguen muy seguros en su lucha por el título. (Foto: Getty)

El Nápoles, que derrotó por 0-2 a la Lazio en un encuentro marcado por incidentes racistas, y la Juventus, que se impuso por 1-0 al Génova, mantienen su pugna por el liderato de la Serie A italiana, tras la disputa de la 23ª jornada.

El argentino Gonzalo Higuaín (24) y el español José Callejón (27) fueron los autores de los goles de la victoria del Nápoles, en un encuentro que se detuvo durante unos minutos por insultos racistas proferidos por seguidores de la Lazio desde la grada del Estadio Olímpico romano. 

Según el diario La Gazzetta dello Sport, los seguidores laziales comenzaron a cantar "O Vesuvio, lavali con il fuoco" (¡Oh Vesuvio, lávalos con fuego!) y posteriormente algunos de ellos insultaron al defensa senegalés Kalidou Koulibaly imitando a un mono. Fue entonces, en el minuto 67 del encuentro, cuando el colegiado Massimiliano Irrati decidió suspender el encuentro durante unos minutos.

El encuentro se reanudó, pero los insultos a Koulibaly también continuaron, pese a que un grupo de aficionados del Nápoles intentó acallarlos con cánticos a favor de su equipo. El problema era que, en teoría, las autoridades habían prohibido el acceso al Olímpico a los seguidores napolitanos para evitar incidentes.

En el peor partido de las últimas semanas, a la Juventus le bastó un gol en contra del defensa genovés Sebastian de Maio (minuto 30), que desvió un centro del colombiano Juan Cuadrado. Es la 13ª victoria consecutiva de la Juventus, que establece así un nuevo récord de imbatibilidad en la historia del club.

El partido pudo haberse complicado para la Juventus por la expulsión de Simone Zaza, pero ésta llegó en el minuto 90, sin tiempo para que el Génova tratase de al menos empatar el partido.

Con estos resultados, el Nápoles mantiene dos puntos de ventaja con la Juventus, 53 por 51, mientras que la Fiorentina, tercera, está con 45 tras imponerse al Carpi por 2-1, con un gol en el descuento del argentino Mauro Zárate, que llegó la semana pasada a Florencia procedente del West Ham.

El Inter, con 44 puntos, se recuperó de la derrota en el derbi milanés el pasado domingo con un triunfo por 1-0 ante el Chievo, con un gol marcado por el argentino Mauro Icardi (48) al inicio del segundo tiempo. La Roma, que ganó el martes por 2-0 al Sassuolo, es quinta con 41 unidades, dos más que el Milan, que sigue su trayectoria ascendente y se impuso en Palermo con goles del colombiano Carlos Bacca (18) y del francés M'Baye Niang (33, de penal).

A notar también el primer triunfo de la temporada, en la 23ª jornada, del colista Hellas Verona, que derrotó al Atalanta (13º) por 2-1, logrando el tanto de la victoria en el minuto 84, cuando el rival jugaba con 10 hombres.

afp/livefutbol