04.02.2016 09:22 h

Puebla no sabe vencer a Racing (2-2)

Flavio Santos (izq.) pugna por la posesión con Grimi. (Foto: Imago)
Flavio Santos (izq.) pugna por la posesión con Grimi. (Foto: Imago)

El Racing de Argentina le arrancó un empate 2-2 al Puebla de México este miércoles en su partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América-2016, jugado en el estadio Cuauhtémoc.

El argentino Matías Alustiza, a los minutos 3 y 54, hizo los goles para la escuadra mexicana. Gustavo Bou, al 13, y Ricardo Noir, al 74, marcaron por la oncena argentina.

El inicio del partido quedó marcado por las pifias de ambos arqueros. Primero, Sebastián Saja por la mala colocación de su barrera en un tiro libre. Con la pelota tirada hacia el costado derecho, el guardián de la 'Academia' puso un muro defensivo de dos hombres y dejó un hueco que el 'Chavo' Alustiza aprovechó para hacer el 1-0 con un potente disparo que entró al arco por el ángulo inferior.

Saja se lanzó sin medir el riesgo y, aunque manoteó la pelota, lo único que consiguió fue una herida en la cabeza tras golpearse con el poste y un aparatoso vendaje azul para el resto del partido. Con la ventaja, el Puebla ejerció un dominio que no duró mucho y que se desvaneció con el 1-1 en el que mucho tuvo que ver el cancerbero Cristian Campestrini.

Desde el costado izquierdo, Marcos Acuña mandó un servicio que atravesó el área. Campestrini hizo un mal recorrido, no pudo cortar el trazo y Bou apareció en el segundo palo para emparejar los cartones. Si bien los arqueros se regalaron en los goles, ambos se lucieron sobre el final de la primera mitad y evitaron que el marcador volviera a moverse antes del descanso.

Al 38, Saja le atajó un peligroso disparo a Alustiza y un minuto después Campestrini le puso el pecho a un tiro a quemarropa de Bou. La primera mitad terminó con tremendo enojo entre Bou y Diego Milito, que se fueron al vestidor reclamándose mutuamente. De regreso al campo, Puebla se vio muy insistente sobre el área de la 'Academia', donde Saja primero le atajó un disparo a Alustiza pero luego cometió un penal sobre David Toledo.

Espejismo pasajero

Con un cobro muy suave, el 'Chavo' engañó a Saja y le devolvió la ventaja de 2-1 a 'La Franja' poblana. El Puebla no supo conservar la superioridad en el marcador y de nuevo regaló el empate. En su intento por despejar, el defensa Patricio Araujo dejó la pelota en los linderos del área donde Noir, que tenía escasos minutos en la cancha, aprovechó el obsequio para darle el 2-2 a la 'Academia'.

"La verdad, nos queda una sensación amarga, es una lástima, pero esto todavía no está cerrado", declaró Alustiza al final del partido. "Hay que ir a Argentina a atacar", remató el 'Chavo'. El juego de vuelta de esta eliminatoria se disputará el miércoles 10 de febrero en el Cilindro de Avellaneda. El ganador de la serie quedará instalado en el Grupo 3, donde ya aguardan Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.

afp/livefutbol