05.02.2016 21:01 h

Juan Pizzi promete compromiso con Chile

El nuevo técnico de Chile está muy motivado con los retos de su combinado. (Foto: Getty)
El nuevo técnico de Chile está muy motivado con los retos de su combinado. (Foto: Getty)

El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi comprometió su responsabilidad, dedicación y compromiso tras ser presentado este viernes como nuevo técnico de Chile, con la que enfrentará las clasificatorias mundialistas y defenderá su título de campeón de América en la Copa Centenario.

"Para mí es un gran honor el poder ser el técnico de la selección de Chile, me comprometo a través de ustedes con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y el mayor compromiso", dijo Pizzi, en rueda de prensa.

El exdelantero del FC Barcelona de España fue presentado por el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, y reemplaza en el cargo al argentino Jorge Sampaoli, quien tras cuatro años dejó a La Roja con la que ganó la Copa América en el 2015, el primer título de la selección chilena. "Bienvenido a nuestro nuevo entrenador. Tenemos desafíos de aquí en adelante, están a la vuelta de la esquina", manifestó Salah.

Y es que Pizzi debe asumir inmediatamente su rol en la selección ya que en poco más de un mes deberá debutar en las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2018 ante nada menos que la Argentina de Lionel Messi y, luego, se medirá a Venezuela, para lo cual pretende seguir el agresivo esquema que le dio Sampaoli a La Roja. "Más allá de las individualidades debemos formar un equipo para afrontar el reto grande de enfrentar a Argentina", manifestó Pizzi.

Pizzi viajará a reunirse con los seleccionados chilenos que juegan por el mundo para conocerlos, descartó que vaya a realizar una "renovación" del plantel, pero aseguró que "integrará" a nuevos jugadores. "Voy a convocar a los jugadores que se identifiquen con la camiseta de la selección", afirmó.

El 20 de febrero, Pizzi viajará a Nueva York para participar en el sorteo de la Copa Centenario que se disputará este año en Estados Unidos, y en la cual Chile defenderá el título de Copa América ganado el 2015 en su casa. "Este es el desafío más importante de mi carrera", aseveró. Pizzi dejó al club León de México antes de asumir como entrenador de Chile. Anteriormente, dirigió al Valencia de España, San Lorenzo, Rosario Central y Colón de Argentina, Universidad Católica y Santiago Morning del fútbol chileno.

afp/livefutbol