06.02.2016 05:04 h

Rosicky admite que tiene difícil jugar la Eurocopa

Tomas Rosicky lleva diez años defendiendo los colores del primer equipo del Arsenal. (Foto: Getty)
Tomas Rosicky lleva diez años defendiendo los colores del primer equipo del Arsenal. (Foto: Getty)

El centrocampista checo del Arsenal Tomas Rosicky admitió este viernes que su participación en la próxima Eurocopa es muy dudosa debido a una nueva lesión que sufrió el pasado sábado contra el Burnley.

"No pinta bien. En estos momentos, no puedo imaginar cómo podría ir a la Eurocopa", explicó el veterano jugador, de 35 años, en una entrevista al diario de su país www.isport.cz. Capitán y estrella de la selección checa, Rosicky totaliza 100 internacionalidades y 22 goles desde que debutó a nivel internacional en 2000. Rosicky se volvió a lesionar el pasado sábado, el día que reaparecía tras estar ocho meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla.

Según su entrenador Arsene Wenger, Rosicky tendrá que estar sin jugar los próximos do o tres meses, aunque "la buena noticia es que no es necesario operarle". "Para jugar con la selección, hay que estar al 100%. No podría ir a un torneo para el que no esté perfectamente preparado", añadió el jugador, cuyo contrato con el Arsenal inglés finaliza el próximo mes de junio. La República Checa está encuadrada en el grupo D de la Eurocopa (del 10 de junio al 10 de julio) junto con España, Croacia y Turquía.

afp/livefutbol