03.03.2016 14:03 h

Un Segunda alemán se carga a Effenberg

El exinternacional alemán Effenberg en un partido con el Padeborn. (Foto: Getty)
El exinternacional alemán Effenberg en un partido con el Padeborn. (Foto: Getty)

El exinternacional alemán y controvertida estrella del Bayern de Múnich, Stefan Effenberg, fue despedido de su puesto de entrenador del Paderborn (Segunda División de Alemania), tras no conocer la victoria en los últimos doce encuentros, anunció su club este jueves.

El SC Paderborn, que empató a cero ante el Karlsruhe en su último partido, "puso fin a su colaboración con Stefan Effenberg. El presidente Wilfried Finke le ha informado durante un reunión", indicó el club en su página de web sin precisar más detalles.

Effenberg, de 47 años, tomó las riendas del Paderborn a mediados de octubre, en la que era su primera experiencia como entrenador. Tras unos inicios prometedores el club encadenó una serie de doce partidos sin ganar que le llevaron a ocupar posiciones de descenso.

Effenberg era capitán del Bayern de Múnich en su triunfo en la Liga de Campeones de 2001. Su juego duro y su carácter provocador le costaron 114 tarjetas amarillas a lo largo de su carrera. Fue excluido del equipo nacional en el Mundial de Estados Unidos-1994 por dirigir un corte de mangas al público.

>>> La carrera de Effenberg al detalle

afp/livefutbol