03.03.2016 21:07 h

Roma-Fiorentina, duelo por la Champions

Mario Gómez marcando en su paso por la Fiorentina. (Foto: Getty)
Mario Gómez marcando en su paso por la Fiorentina. (Foto: Getty)

La Roma (3ª) recibe el viernes a la Fiorentina (4ª) en un duelo directo por la obtención de un billete para la próxima Liga de Campeones, en la 28ª fecha de la Serie A, en la que Juventus y Nápoles se medirán con Atalanta y Chievo Verona, rivales en principio asequibles para seguir manteniendo el pulso por el Scudetto.

El Estadio Olímpico de la capital italiana será escenario de un duelo directo por la tercera posición, última que otorga derecho en Italia para disputar la previa de la próxima Liga de Campeones. Una competición a la que busca volver la Roma tras enlazar una racha de seis victorias consecutivas en el campeonato italiano.

Con la Fiorentina eliminada de la Europa League y el cuadro 'Gialorossi' con pie y medio fuera de la Liga de Campeones tras su derrota en la ida de los octavos de final ante el Real Madrid, será un partido crucial para el devenir de ambas escuadras, igualadas a puntos en la clasificación.

La racha victoriosa de los hombres de Luciano Spalletti no ha impedido el debate sobre el futuro de su emblemático capitán, Francesco Totti, enviado a su casa por el entrenador durante una concentración por unas declaraciones en las que reclamaba más minutos. El cuadro 'Viola' no podrá contar con el argentino Mauro Zárate, suspendido tres partidos por una agresión al colombiano del Inter de Milán Jeison Murillo.

Mantener el liderato

La Juve buscará ante el Atalanta (13º) el domingo mantenerse en el liderato con tres unidades de ventaja sobre el Nápoles. El cuadro 'bianconero' podría acusar el esfuerzo realizado el miércoles en Copa de Italia, donde tuvo que llegar a la tanda de penales para eliminar al Inter y clasificarse para la final de la Copa de Italia.

El Nápoles intentará aprovechar en su estadio ante el Chievo Verona un eventual tropiezo de la Juve, que lleva 17 fechas sin perder (con 16 triunfos). El conjunto del sur de Italia suma por su parte tres partidos sin ganar, y tras marchar casi toda la temporada al frente de la tabla, un tropiezo podría resultar definitivo.

El argentino Gonzalo Higuaín volverá a ser la referencia ofensiva pese a haber anotado sólo un gol en los cinco últimos partidos en todas las competiciones, lo que ha desatado los comentarios sobre su estado de forma, y sobre su posible marcha a final de temporada.

>>> Programa de la 28ª jornada 

afp/livefutbol