04.03.2016 22:46 h

El Caen empata 'in extremis' ante el Mónaco

Insante del partido entre Caen y Mónaco. (Foto: Imago)
Insante del partido entre Caen y Mónaco. (Foto: Imago)

El Caen salvó en los instantes finales un punto en su enfrentamiento ante el Mónaco (2-2), este viernes en el partido que abrió la 29ª jornada de la Ligue 1 francesa, entre dos equipos que luchan por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Con el París Saint-Germain líder destacado y con aires de campeón, la pugna por los puestos de Champions parece el mayor aliciente y el Mónaco, segundo destacado, parece con muchos números para ser el subcampeón de esta Ligue 1.

Tiene ahora 51 puntos y estuvo cerca de sumar 53, pero el Caen empató 'in extremis' y ahora es tercero, con 43. El gol que evitó la derrota de los normandos lo consiguió en el minuto 89 el marfileño Christian Kouakou.

Antes, el Mónaco se había adelantado en el 56 por medio de Thomas Lemar, el Caen había igualado provisionalmente en el 64 con un penal transformado por Julien Feret y el equipo del Principado se había vuelto a poner por delante con un tanto en contra de Alaeddine Yahia (69). Fue el quinto partido consecutivo fuera de casa en el que el Mónaco no consiguió la victoria.

Depende de resultados

El Caen se colocó tercero, dentro de la zona de Liga de Campeones, pero su permanencia en ella dependerá de los resultados del fin de semana. Tiene apenas un punto más que el Lyon (4º), que recibe al Guingamp (16º) y sólo dos puntos más que Niza (5º), Rennes (6º) y Saint-Etienne (7º), que se enfrentan a Troyes (20º, colista), Nantes (8º) y Angers (9º), respectivamente.

El líder, el París Saint-Germain, recibe el sábado al Montpellier (14º). El equipo de la capital tiene 22 puntos de ventaja sobre el Mónaco, que puede ampliar a 25, e intentará recuperar la sonrisa en la liga francesa tras perder su primer partido en ella este curso el pasado domingo, en el terreno del Lyon.

Los parisinos ya pudieron reencontrarse con la victoria el miércoles ganando 3-1 en Saint-Etienne para clasificarse a semifinales de la Copa de Francia.

>>> Programa de la 29ª jornada en Francia

afp/livefutbol