06.03.2016 23:41 h

El Lyon golea al Guingamp con gran Lacazette

El Lyon abrió el marcador por medio de Rachid Ghezza.  (Foto: Imago)
El Lyon abrió el marcador por medio de Rachid Ghezza. (Foto: Imago)

Tras infligir al París SG su primera derrota (2-1) en la Ligue 1 la semana pasada, el Lyon extendió su buena racha y goleó 5-1 al Guingamp (17º), este domingo en el cierre de la 29ª jornada, un resultado que le sirve para consolidar su tercera plaza.

Con el PSG disparado (líder con 74 puntos) y el Mónaco lejos (segundo con 51 puntos), la tercera posición, última que clasifica para la Liga de Campeones, se ha convertido en el gran objetivo de un puñado de equipos. A falta de nueve jornadas, el Lyon es tercero con 45 puntos, uno más que Niza (4º) y Rennes (5º). También están en la pelea el Caen (6º con 43), el Saint Etienne (7º con 42) e incluso el Nantes (8º con 40).

Este domingo el Lyon se adelantó en el minuto 3 por medio de Rachid Ghezzal, pero Mevlut Erding igualó para los visitantes (11). Alexandre Lacazette (17 y 61), Maxwel Cornet (35) y Reynald Lemaitre (86 en propia puerta) no dejaron lugar a la duda. Tras un inicio de temporada muy irregular, el Lyon parece haber encontrado la calma en su nuevo estadio, en el que todavía no conoce la derrota, con un balance de cinco triunfos y un empate, y su nuevo entrenador, Bruno Genesio, que sustituyó en el mercado de invierno a Hubert Fournier.

Con una racha de cinco triunfos en seis partidos, el Lyon ahora funciona en ataque, liderado por un Lacazette que empieza a recordar al que fuera mejor goleador y mejor jugador de la competición el curso pasado. Con su doblete de este domingo ya suma 12 dianas.

Reacciones

"Avanzamos partido a partido y ya estamos a seis puntos del Mónaco. La animación ofensiva del equipo me ha gustado, tuvimos muchas ocasiones", dijo Genesio. "Ni existimos. Lyon jugó a un gran nivel y nosotros no rivalizamos, estuvimos lejos de ellos, son jugadores hábiles en los pequeños espacios", señaló el preparador visitante Jocelyn Gourvennec.

Antes el Olympique Marsella (13º), que no gana en su estadio desde el 13 de septiembre, evitó por poco una derrota en el Velodrome y firmó un empate (1-1) ante Toulouse (19º). Los visitantes, que llegaron sin su nuevo entrenador Pascal Dupraz, víctima el sábado de un problema cardíaco, hicieron sufrir a la grada marsellesa gracias a Wissam Ben Yedder (minuto 55), pero el brasileño Wergiton Somalia, con un gol en propia puerta (75), hizo el empate.

Con esta igualada el Marsella suma 12 partidos sin ganar en su campo, una anomalía que paga siendo 13º de la clasificación, a cinco puntos de los puestos europeos. Los hombres del español Míchel tienen todavía un partido pendiente, que jugarán el miércoles en Ajaccio (18º), después de que fuera aplazado en su momento por las condiciones meteorológicas adversas. Por suerte para el Marsella, todavía tiene el consuelo de la Copa de Francia, en la que disputará las semifinales.

En el otro partido jugado este domingo el Rennes ganó 4-1 al Nantes (8º). Una vez más brilló en las filas bretonas el atacante Ousmane Dembele, de 18 años, que firmó un triplete y alcanza los 9 tantos en Ligue 1, además de tres pases decisivos. Su nombre ya está en las agendas de los principales clubes europeos.

afp/livefutbol