08.03.2016 21:29 h

Ángel Hoyos nuevo DT de Oriente Petrolero

Ángel Hoyos dirigirá a partir de ahora a Oriente Petrolero. (Foto: Imago)
Ángel Hoyos dirigirá a partir de ahora a Oriente Petrolero. (Foto: Imago)

El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue designado el martes como técnico del boliviano Oriente Petrolero, en reemplazo del español Xabier Azkargorta, informó el presidente del club José Ernesto Álvarez.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este), Álvarez aseguró que el nuevo adiestrador estará en el país el próximo viernes, junto a tres asistentes que integrarán el cuerpo técnico: dos venezolanos y un argentino. El club boliviano dijo luego en un comunicado que el nuevo entrenador "tiene muchas exigencias, de entrada ha pedido condiciones en los vestuarios, en la cancha y suplementos vitamínicos que suele utilizar con los equipos que trabaja".

Hoyos retorna a Bolivia, tras dirigir a Bolívar (2011-2012) cuando sacó al equipo campeón en el torneo doméstico, y pasó luego al mismo cargo en el Once Caldas (Colombia), Talleres de Córdoba (Argentina) y Jacksonville Armada FC (Estados Unidos). Hoyos, de 52 años, también fue DT del Barcelona B español y del Aris de Salónica griego, y llega a Bolivia con la difícil tarea de remontar al Oriente Petrolero, uno de los más queridos en Santa Cruz, en penúltima posición de 12 equipos, con ocho puntos en ocho partidos.

En medio del débil desempeño, el español Azkargorta fue cesado en el cargo el lunes. El plantel también fue desclasificado este año de la primera fase de la Copa Libertadores de América por el colombiano Santa Fe.

afp/livefutbol