17.03.2016 15:08 h

El PSG celebrará el título ante el Mónaco

El PSG se consagró con ocho fechas de antelación campeón -récord en Francia-. (Foto: ProShots)
El PSG se consagró con ocho fechas de antelación campeón -récord en Francia-. (Foto: ProShots)

El París Saint-Germain de todos los récords, que selló el título la pasada jornada con una goleada 9-0 al Troyes, celebrará su cuarto trofeo consecutivo el domingo en el Parque de los Príncipes ante su afición, frente al Mónaco (2º) en el cierre de la 31ª jornada.

Consagrado con ocho fechas de antelación -récord en Francia-, el PSG debe comenzar a gestionar ahora su temprano éxito. En esta recta final de la temporada es candidato a revalidar todos sus títulos en Francia (además Liga y Copa de la Liga) y está en cuartos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del club.

De esta forma el técnico Laurent Blanc deberá encontrar el equilibrio entre reservar las fuerzas de sus jugadores sin que pierdan competitividad para los grandes envites. El Mónaco, en la fiesta de celebración del título de la Ligue 1, parece un reto sugerente para un grupo de futbolistas a los que la liga francesa se les ha quedado pequeña.

A 25 puntos del PSG, el equipo del Príncipado tiene como objetivo permanecer en la segunda plaza, que ofrece el billete directo a la próxima Liga de Campeones. Niza, tercero a cinco puntos, y Lyon, cuarto a seis, son sus principales perseguidores.

Míchel quiere seguir ganando en casa

El Lyon recibirá al Nantes (6º) el domingo, mientras que el Niza jugará en su campo frente al Gazzelec Ajaccio (18º), que pelea por no descender un año después de lograr el ascenso. La 31ª jornada de la Ligue 1 comienza el viernes. El Marsella (10º), que no gana en su estadio en Ligue 1 desde el 13 de septiembre, recibe al Rennes (5º) en un partido que amenaza con colmar definitivamente la paciencia de los aficionados locales. En el Velodrome el equipo dirigido por el español Míchel ha ganado únicamente dos de los 15 partidos que ha jugado, siendo el penúltimo peor equipo de la competición en casa.

Además el viernes le visita el Rennes, tercera mejor formación fuera de su estadio y en una buena dinámica pasando de la 9ª a la 5ª posición desde principios de febrero de la mano de su nuevo técnico Rolland Courbis. La semana pasada empató 2-2 ante el Lyon, otro de los equipos en forma en el torneo.

>>> Programa de la 31ª jornada del campeonato francés

afp/livefutbol