19.03.2016 01:08 h

El Marsella se estrella ante el Rennes (2-5)

Los locales no fueron capaces de imponerse en ningún momento del choque. (Foto: Imago)
Los locales no fueron capaces de imponerse en ningún momento del choque. (Foto: Imago)

El Marsella decepcionó con una estrepitosa derrota en casa por 5 a 2 ante el Rennes, este viernes en la 31ª jornada de la Ligue 1 francesa, en el partido en el que volvió a jugar en la élite un año y medio después el exinternacional Abou Diaby.

Esa fue la única alegría de la noche para la enfadada hinchada marsellesa, que asistió con perplejidad al naufragio del equipo. En menos de un cuarto de hora, el Rennes se había adelantado 3-0 con goles de Yoann Gourcuff (minuto 4), Fallou Diagne (9) y Ousmane Dembele (14).

El Marsella pareció reaccionar al acortar provisionalmente con las dianas de Florian Thauvin (20) y el caboverdiano Rolando (50), pero el Rennes volvió a golpear con fuerza y se distanció de nuevo, con un nuevo tanto de Gourcuff (59) y otro final del brasileño Giovanni Sio (77).

Esta derrota deja al Marsella décimo a la espera de los resultados del resto del fin de semana, que le podrían hundir preocupantemente en la mitad baja de la clasificación. El Rennes, por su parte, se colocó provisionalmente tercero, en la última posición que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

Los bretones tienen ahora un punto más que el Niza (4º), que recibe el domingo al Gazelec Ajaccio (18º), y dos más que el Lyon (5º), que recibe el sábado al Nantes (6º). Más allá del resultado, la noticia en el estadio Velodrome estuvo en la reaparición de Abou Diaby, en su primer partido en la élite desde hace 18 meses y desde su llegada al Marsella al principio de la temporada procedente del Arsenal, donde los problemas con las lesiones frenaron su carrera.

Diaby, de 29 años, entró en el partido ya con 5-2 en contra en el marcador, en sustitución de Thauvin en el minuto 78. Ya había estado en la convocatoria el 11 de febrero para un partido de Copa ante el modesto Trelissac y luego de nuevo en la lista para un choque contra el Saint-Etienne en la Ligue 1, el 21 de febrero. El sábado de la pasada semana, Diaby había estado 65 minutos con el equipo marsellés de la cuarta categoría, en la victoria 3-1 ante el Marignane.

>>> Resultados de la 31ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol