28.03.2016 04:06 h

El Barcelona recupera el liderato en Ecuador

El Barcelona lidera la liga ecuatoriana. (Foto: Getty)
El Barcelona lidera la liga ecuatoriana. (Foto: Getty)

Barcelona goleó 5-0 a Liga de Quito y subió al primer lugar del campeonato ecuatoriano de fútbol, al cierre de la novena fecha de la primera fase del torneo profesional que se jugó entre sábado y domingo.

Pedro Velasco, Cristian Penilla, Jonatan Alvez y Ely Esterilla le dieron el triunfo al equipo 'torero', que jugó de local en el puerto de Guayaquil (suroeste), y dejaron a Liga de Quito entre los tres últimos puestos del campeonato. Con esta victoria Barcelona se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, escoltado por El Nacional, que tiene 15 unidades.

Así marcha el fútbol ecuatoriano<<<

Los 'puros criollos' igualaron sin goles con Aucas en la sexta jornada. El empate le costó a El Nacional el liderazgo del certamen y se colocó segundo en el cuadro de clasificación, seguido de Independiente del Valle que tiene 14 unidades. Los 'rayados del valle' también empataron 0-0 en esta fecha ante Universidad Católica.

En el encuentro que abrió la jornada, Deportivo Cuenca se impuso 1-0 a Mushuc Runa con una anotación de Bryan Oña. La derrota dejó golpeado y en la penúltima posición al 'ponchito'.

En otro duelo de la fecha, Fuerza Amarilla rescató un empate ante Delfín con dos goles de Leonardo Valencia en el segundo tiempo. El partido entre la 'máquina amarilla' y el equipo 'cetáceo' cerró con un marcador de 2-2. En tanto que el encuentro entre River Ecuador y Emelec por la novena jornada del campeonato fue postergado.