29.03.2016 20:46 h

Chile confirma amistosos con Jamaica y México

Alexis Sánchez en un partido con la selección de Chile. (Foto: Imago)
Alexis Sánchez en un partido con la selección de Chile. (Foto: Imago)

Chile, último campeón de América, confirmó este martes dos duelos amistosos con las selecciones de Jamaica y México en Estados Unidos que servirán de preparación para la Copa América Centenario que se disputará en junio en Estados Unidos.

El duelo con Jamaica tendrá lugar el 27 de mayo en estadio aún por definir, y "servirá como prueba para la inédita Copa América Centenario que tendrá lugar en Estados Unidos de Norteamérica entre 3 y el 23 de junio", indicó un comunicado difundido en la página web de la Federación de Fútbol de Chile.

También se confirmó el cotejo amistoso entre Chile y México el 1 de junio en la ciudad de San Diego, partido que enfrentará al campeón de América y al monarca de la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Grupo D

Tras estos amistosos, las tres selecciones participarán en la Copa Centenario. Chile será parte del grupo D con Argentina, Panamá y Bolivia. En tanto, México y Jamaica participarán del grupo C con Uruguay y Venezuela. La Copa América Centenario celebrará los 100 años de la Copa América, la competencia de selecciones más antigua del mundo. Participarán las 10 combinados de Sudamérica más seis de la Concacaf.

afp/livefutbol