01.04.2016 12:03 h

Ocho partidos a Doukara por morder a Amorebieta

Doukara (dcha.) trata de llevarse la pelota ante Rob Holding del Bolton. (Foto: Imago)
Doukara (dcha.) trata de llevarse la pelota ante Rob Holding del Bolton. (Foto: Imago)

Souleymane Doukara, delantero del Leeds (2ª división inglesa), fue suspendido ocho partidos por haber mordido al venezolano Fernando Amorebieta (Fulham) en un partido liguero el 23 de febrero, anunció este jueves la Federación Inglesa (FA) de fútbol.

"Souleymane Doukara tendrá que cumplir una suspensión de ocho partidos con efecto inmediato después de haber sido reconocido culpable de comportamiento violento", anunció la FA en un comunicado. "El atacante del Leeds United fue acusado tras un incidente que tuvo lugar en el minuto 54 del partido contra el Fulham el 23 de febrero de 2016", apuntó la Federación.

Doukara negó haber tenido ese mal comportamiento ante la Comisión de Disciplina, pero fue sancionado y multado además con 5.000 libras (6.317 euros). Doukara, nacido en Francia pero también con nacionalidad senegalesa, mordió al defensa del Fulham Fernando Amorebieta en un empate 1-1 en Elland Road. Doukara marcó 5 goles esta temporada en 27 partidos. No podrá volver a jugar hasta la última jornada de la temporada, el 7 de mayo.

afp/livefutbol