04.04.2016 12:46 h

El galo Gourcuff deja de entrenar a Argelia

El entrenador francés Christian Gourcuff. (Foto: Imago)
El entrenador francés Christian Gourcuff. (Foto: Imago)

El entrenador francés Christian Gourcuff dejó su puesto como seleccionador de Argelia, cuyo contrato finalizaba en julio de 2018, anunció ayer la Federación Argelina de Fútbol (FAF).

La Federación "rescindió amistosamente el contrato del seleccionador, a petición suya", reza el comunicado emitido por la FAF en su página de internet. Este anuncio se produce tras una entrevista entre el técnico y el presidente de la FAF, Mohamed Raouraoua, poniéndose así fin a una incertidumbre que se mantenía desde hace varios días sobre el futuro del técnico bretón con los 'Zorros del Desierto", a los que dirigía desde 2014.

Esta semana el exentrenador del Lorient había manifestado su deseo de abandonar el cargo. "Sí, quiero irme, no es algo nuevo, se lo dije al presidente de la Federación en noviembre, pero rechazó mi petición", reveló al periódico bretón 'Le Telegrame'. Con tres victorias y un empate, Argelia comanda el grupo J de la fase de clasificación para la Copa de África 2017. Pero aún deberá esperar para asegurar su clasificación a los partidos ante Seychelles el 3 de junio y Lesotho el 2 de septiembre.

Sucesor del 'héroe' Vahid Halilhodzic, que llevó por primera vez en su historia a su selección a los octavos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Gourcuff nunca logró ganarse el corazón de los aficionados ni de los medios locales, que le reprochaban su rígido fútbol. Con la generación dorada Brahimi, Feghouli, Bentaleb o Ghoulam, Gourcuff no logró guiar a su selección hacia el título de una Copa de África 2015 para la que estaban entre los favoritos.

afp/livefutbol