09.04.2016 13:36 h

Perú jugará ante El Salvador en Washington

Los peruanos tienen mucha ilusión puesta en el próximo Mundial de Rusia. (Foto: Imago)
Los peruanos tienen mucha ilusión puesta en el próximo Mundial de Rusia. (Foto: Imago)

La selección de Perú enfrentará a su similar de El Salvador en un amistoso el 28 de mayo en Washington, preparatorio para la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El amistoso de la selección peruana ante El Salvador, programado para el sábado 28 de mayo", dijo a la prensa Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF. García explicó que la idea es entrenar con todo el equipo que convoque el argentino Ricardo Gareca para la Copa Centenario "por lo menos una semana, y después disputar el duelo ante los centroamericanos".

El próximo miércoles, García Pye y el preparador físico de la selección, el también argentino Néstor Bonillo, viajarán a Estados Unidos para organizar el aspecto logístico, como la elección del campo de juego donde realizarán los entrenamientos. La FPF informó que la delegación peruana partirá el jueves 26 de mayo para disputar el encuentro dos días después. Luego la selección inca se dirigirá a la ciudad de Seattle, primera sede de Perú en esta Copa América, donde debutará frente a Haití, el 4 de junio.

La selección peruana dirigida por Gareca viene de conseguir el tercer lugar en la Copa América de Chile-2015, aunque se encuentra en la octava posición de las clasificatorias sudamericanas para Rusia-2018, jugada la sexta fecha. Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982.

afp/livefutbol