09.04.2016 18:34 h

El Bayern supera al Stuttgart (1-3)

Kostic y Ribéry pugnan por el esférico en Stuttgart. (Foto: Getty)
Kostic y Ribéry pugnan por el esférico en Stuttgart. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich (1º) ganó 1-3 en su visita al Stuttgart (12º), este sábado en la 29ª jornada del campeonato alemán, y se situó con ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), que juega su partido el domingo ante el Schalke 04 (7º).

En Stuttgart el Bayern abrió el marcador con un gol en propia puerta el defensa Georg Niedermeier (31) y ya en la segunda parte el austriaco David Alaba (52) y el brasileño Douglas Costa (89) completaron el 0-3. Los jugadores dirigidos por el español Josep Guardiola solventaron con eficacia, aunque de nuevo sin brillantez, el duelo ante el Stuttgart, en medio de su eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones contra el Benfica, tras ganar 1-0 en el Allianz Arena en la ida.

En otro partido disputado este sábado el Borussia Moenchengladbach (4º), en la última posición que conduce a la próxima Liga de Campeones, cayó 1-0 en la cancha del Ingolstadt (8º) y podría ser superado por el Bayer Leverkusen (5º), con el que está empatado a 45 puntos y que juega su partido el domingo en el estadio del Colonia (11º).

Además el Darmstadt (13º) sorprendió 1-2 al Hamburgo (10º) en su estadio, el Werder Bremen (16º) perdió 1-2 en su cancha ante el Augsburgo (15º), en un partido entre dos equipos que luchan por no descender, y el Hoffenheim (14º) ganó 0-2 al Eintracht Fráncfort (17º).

Hertha empata

El viernes el Hertha Berlín (3º), en la última plaza que clasifica de manera directa para la próxima Liga de Campeones, empató 2-2 en su campo frente al colista Hanóver, con un nuevo gol de su delantero marfileño Salomon Kalou, que alcanzó los 14 tantos en esta edición de la Bundesliga.

La 29ª jornada continúa este sábado con el Wolfsburgo-Mainz. El domingo se disputan los dos partidos restantes; el derbi del Ruhr Schalke-Borusia Dortmund y Colonia-Bayer Leverkusen.

>>> Resultados de los partidos de la 29ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol