18.04.2016 18:29 h

Cristal buscará los octavos en visita a Peñarol

Los peruanos tienen que ganar en Montevideo. (Foto: Imago)
Los peruanos tienen que ganar en Montevideo. (Foto: Imago)

El peruano Sporting Cristal visitará el martes al uruguayo Peñarol con la mirada puesta en sumar tres puntos que le permitan soñar con un pase a octavos de final de Libertadores.

Peñarol, ya eliminado, jugará con un equipo del que estarán ausentes varias de sus figuras principales, algo que podría ayudar al equipo incaico, que busca arrebatarle el pase a la siguiente fase al argentino Huracán, que parte mejor ubicado en esta fecha con siete puntos, por los 4 del Sporting, pero que jugará ante el colombiano Atlético Nacional, uno de los favoritos al cetro y que cuenta todos sus partidos por victorias.

Los peruanos tienen que ganar en Montevideo y tratar de anotar para generar o esperar que Huracán tenga un resultado realmente muy adverso en Colombia para seguir en carrera, toda vez que los argentinos los superan en puntos y diferencia de goles. Será una tarea titánica para los dirigidos por Marcelo Soso.

Para los aurinegros, en cambio, será la ocasión de estrenar su nuevo estadio "Campeón del Siglo", que debutará en partidos internacionales luego de ser inaugurado en marzo y tras una polémica por la seguridad del recinto que le impidió utilizarlo al momento que pretendía para partidos del torneo local. Eso y poco más para los dirigidos por Jorge da Silva, que no encuentran su buen fútbol.

"El plantel de Peñarol no estaba preparado para la Copa. Teníamos doble actividad y se nos lesionaron dos zagueros (...). Lamentablemente en lo internacional, con lo que teníamos, no alcanzó", expresó Da Silva, citado por la prensa local, para resumir el desempeño de su equipo en el torneo continental.

Peñarol quedó en el fondo de la tabla del Grupo 4 en la primera fase del certamen, con apenas dos empates y dos puntos conquistados. Perdió tres de los cinco partidos que disputó, en los que solo anotó un gol y recibió ocho. Una mala racha para el equipo aurinegro, que el martes tendrá varias bajas importantes, la mayoría por decisión del técnico de darle respiro a sus jugadores.

Sin Diego Forlán

Entre los nombres que estarán ausentes sobresale el del estelar Diego Forlán, exdelantero de la selección uruguaya. Según el suplemento especializado Referí, del diario El Observador, tampoco serán de la partida Carlos Valdez, Matías Aguirregaray, Marcel Novick y Diogo Silvestri. Además, Nahitan Nández está suspendido por acumulación de tarjetas.

El mismo martes, en Medellín, Huracán tendrá la posibilidad de conseguir su pase a octavos aunque la tendrá difícil ante el poderoso Atlético Nacional, que va invicto en la Libertadores. El partido en Uruguay se jugará previsiblemente bajo agua. El país sufre desde la semana pasada el azote de un temporal que ha inundado zonas del litoral oeste, aunque la situación más dramática la provocó un tornado que arrasó la ciudad de Dolores, 265 km al oeste de Montevideo.

Desde el viernes, 7 personas han muerto como consecuencia de estos fenómenos meteorológicos, y hay más de 3.600 personas desplazadas, según cifras oficiales.

El partido comenzará a las 19h30 locales y tendrá arbitraje brasileño. Al silbato estará Luis Flavio de Oliveira, acompañado en las bandas por Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.

Posibles alineaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga - Carlos Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera - Nicolás Albarracín, Tomás Costa, Hernán Novick - Cristian Palacios, Miguel Murillo, Mauricio Affonso. DT: Jorge Da Silva.

Sporting Cristal: Diego Penny - Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes - Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa - Irven Avila y Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

afp/livefutbol