21.04.2016 13:02 h

El Bayern podría ser campeón ya esta jornada

Ribéry se encuentra en un gran estado de forma. (Foto: Getty)
Ribéry se encuentra en un gran estado de forma. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich se proclamará campeón de la Bundesliga por cuarta vez consecutiva el sábado, siempre y cuando se imponga al Hertha de Berlín (4º) y el Borussia Dortmund (2º) no sume ante el Stuttgart (15º) en la fecha 31ª, disputándose ambos duelos a las 15h30 locales.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que aventaja en siete puntos al Borussia, abriría si se dan ambos requisitos una brecha de diez unidades con su rival de la cuenca del Ruhr, una distancia insalvable en las tres fechas que restarán del campeonato alemán.

Un cuarto título consecutivo para el cuadro bávaro, una gesta que nadie ha conseguido en la historia del campeonato alemán, supondría una dosis de moral para el Bayern a cuatro días de medirse al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Una competición en la que quiere estar presente el Hertha la próxima temporada, para lo que deberá al menos conservar el cuarto puesto, aunque tan sólo tiene a dos puntos al Bayer Leverkusen, en tercera posición, que otorga billete para la Champions sin disputar una eliminatoria previa.

El Borussia Dortmund intentará prolongar lo máximo posible la consecución del título para el Bayern, y adquirir el estado físico necesario para medirse en la final de la Copa de Alemania, precisamente con el gigante bávaro.

El futuro en las propias manos

El Hamburgo (12º) y el Werder Bremen (16) abrirán la 31ª fecha el viernes en duelo de rivalidad regional que tomará tintes agónicos por cuanto ambos equipos ponen en juego la permanencia en la primera división del fútbol germano.

El Hamburgo sólo cuenta con tres puntos más que su rival, instalado el puesto de promoción de descenso. Un repechaje que el histórico Hamburgo, que nunca ha descendido a la Bundesliga 2 quiere evitar después de vivir esa agónica eliminatoria las dos últimas temporadas.

"Tenemos nuestro futuro en nuestras manos", repite el técnico del Hamburgo Bruno Labbadia, que no podrá contar con su arquero y capitán René Adler, expulsado en la reciente derrota ante el Borussia Dortmund (3-0).

El Werder Bremen contará no obstante en principio con un mayor cansancio ya que el martes disputó la semifinal de la Copa alemana, en la que fue eliminado por el Bayern de Múnich, y que volverá a apoyarse en su delantero, el peruano Claudio Pizarro, autor de 13 goles desde su regreso al club en otoño.

>>> Programa de la 31ª jornada del campeonato

afp/livefutbol