25.04.2016 00:19 h

El Mónaco empata fuera y cede segunda plaza

Jérémy Toulalan ante un contrario en el partido disputado en Rennes. (Foto: Imago)
Jérémy Toulalan ante un contrario en el partido disputado en Rennes. (Foto: Imago)

El Mónaco (3º) empató 1-1 en el estadio del Rennes (7º), este domingo en la 35ª jornada del campeonato francés, y cedió la segunda plaza del campeonato al Lyon, que el sábado ganó 2-3 en la cancha del Toulouse (19º).

Ambos equipos cuentan 59 puntos, pero el Lyon está por encima debido a su mejor diferencia de goles (+21 frente a +9). Por delante de ambos el ya campeón París Saint-Germain, que tiene aplazado su partido ante el Burdeos (15º) debido a que el sábado disputó y ganó (2-1) la Copa de la Liga ante el Lille.

En la lucha por acompañar al PSG en el podio, sinónimo de jugar la Liga de Campeones el próximo año, también están el Niza, cuarto con 57 puntos y que el viernes ganó 2-0 al Reims (18º), y el Saint Etienne, quinto también con 57, que este domingo cumplió y ganó 2-0 al Lorient (13º).

En Rennes abrió el marcador el portugués Helder Costa, con un remate a puerta vacía en el minuto 14. Ya en la recta final (80) el equipo local logró el empate gracias a Giovanni Sio. Para el Rennes este empate supone un alivio tras sufrir un bajón en el peor momento de la temporada, con dos derrotas 3-0 ante Rennes y Guingamp. Los bretones quedan séptimos a cinco puntos de la quinta plaza, última que conduce a Europa League.

Más atrevido

Sin Yoann Gourcuff, de nuevo lesionado, el equipo dirigido por Rolland Curbis se encontró con un Mónaco más atrevido que de costumbre fuera de su estadio. Además marcó en su primer tiro entre los tres palos. Con un tanto a favor, en su habitual zona de confort, el equipo entrenado por Leonardo Jardim se ordenó para mantener el resultado.

Un impetuoso Rennes logró finalmente el empate en una jugada en la que disparó Jeremy Boga y Sio, ayudado por un control involuntario con la mano, desvió el balón a las mallas.

Antes el Saint-Etienne consiguió ganar ante su público en el estadio Geoffrey Guichard con un 'doblete' de Nolan Roux (76, 90+2). En el partido que abrió el domingo en el fútbol francés, el Marsella (16º) prolongó su calvario y sólo pudo empatar 1-1 en casa contra el Nantes (10º), tras relevar a su entrenador español Miguel González 'Míchel'.

El Nantes, que llegaba al partido tras cuatro derrotas consecutivas, se adelantó por medio de un gol en propia puerta del camerunés Nicolas Nkoulou (31), pero al minuto cuatro de la reanudación Florian Thauvin logró una igualada que los marselleses vieron peligrar por la expulsión posterior del togolés Jacques Romao.

A falta de tres fechas el Marsella, entrenado por la dupla Passi-Basile, sigue sin asegurar su permanencia en la máxima categoría. En el Nantes, por su parte, el entrenador Michel Der Zakarian anunció tras el partido que no continuará la próxima temporada en el cargo, por diferencias con el presidente de la entidad.

Por su parte, el Gazelec Ajaccio (17º) salió del descenso gracias a su victoria 3-2 sobre el Bastia (14º), mientras que el Montpellier (11º) se divirtió ante el colista y ya condenado Troyes (4-1).Guingamp (12º) y Caen (9º), dos equipos de la zona media, empataron 1-1.

afp/livefutbol