30.04.2016 03:50 h

El Colonia resiste con diez en Augsburgo (0-0)

Matthias Lehmann vio la cartulina roja pero su equipo no se desmoronó. (Foto: Imago)
Matthias Lehmann vio la cartulina roja pero su equipo no se desmoronó. (Foto: Imago)

El Colonia, que jugó más de media hora con un hombre menos, empató 0-0 en su visita al Augsburgo, este viernes en el inicio de la 32ª jornada de la Bundesliga alemana.

Matthias Lehmann vio la segunda tarjeta amarilla en el 56, dejando al Colonia con diez, pero su equipo pudo salvar al menos un punto. El empate no sirve de mucho al Colonia, que quería ganar para poder apurar sus opciones de clasificarse para la Europa League. El Augsburgo, duodécimo, está ahora provisionalmente seis puntos por encima del puesto de repechaje (Werder Bremen, 16º), que obliga a jugar una eliminatoria por la permanencia. No tiene la salvación matemáticamente asegurada, pero sí bien encarrilada.

El sábado, la Bundesliga puede tener campeón, el Bayern de Múnich, que conseguiría su cuarta corona consecutiva en el torneo. A los bávaros les basta con ganar al Borussia Mönchengladbach (5º) en el Allianz Arena. Incluso un empate o una derrota podría bastarle dependiendo del resultado del Borussia Dortmund, segundo a 7 puntos y que recibe al Wolfsburgo (10º).

En caso de conquistar el título el sábado, el Bayern podría afrontar con más tranquilidad el importante desafío del martes, cuando recibe al Atlético de Madrid en Alemania en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, tras la derrota 1-0 de la ida en España. El entrenador Josep Guardiola, criticado tras ese partido ante el equipo de Diego Simeone, se juega mucho por lo tanto en los próximos días, antes de poner rumbo al Manchester City en la próxima temporada.

>>> Resultados de la 32ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol