01.05.2016 19:15 h

El Marsella gana y asegura la permanencia

Con el peligro constante de Michy Batshuayi el Marsella se mostró más agresivo. (Foto: Imago)
Con el peligro constante de Michy Batshuayi el Marsella se mostró más agresivo. (Foto: Imago)

El Marsella (13º) alejó definitivamente los fantasmas del descenso al ganar (1-0), por primera vez en 12 partidos, al Angers (8º), este domingo en el partido que cerró la 36ª jornada de la Ligue 1.

En su primer triunfo desde que venciera a principios de febrero en Montpellier (1-0), el Marsella alcanzó los 44 puntos, a 8 del Reims (18º), primer equipo en los puestos que conducen a la segunda división y su próximo adversario en el Estadio Velodrome. Para el Angers esta derrota tiene pocas consecuencias ya que en su primer año después de ascender está instalado cómodamente en la octava plaza.

Con el peligro constante del belga Michy Batshuayi y el escocés Steven Fletcher en ataque, el Marsella se mostró más agresivo en el plano ofensivo que en las últimas semanas. Finalmente fue el joven belga de 22 años, con su 16º tanto en esta Ligue 1, el que dio la victoria y la tranquilidad a los visitantes. Tras una precisa apertura de Fletcher prolongada por Florian Thauvin el delantero centro engañó al arquero Alexandre Letellier con un disparo cruzado en el minuto 24.

Batshuayi tuvo oportunidades para irse con un mayor botín del estadio del Angers. En el minuto 10 no acertó cuando estaba solo a escasos metros de la portería tras un pase de Abdelaziz Barrada y en el 42 tampoco, con un disparo con la zurda desde la frontal del área. Lo esencial para el Marsella es que con la permanencia asegurada podrá preparar con tranquilidad la final de la Copa de Francia ante el París Saint-Germain, una cita que le podría hacer olvidar una temporada de pesadilla.

El viernes el PSG, ya campeón, abrió la fecha con un triunfo 4-0 sobre el Rennes (7º). El sábado se disputaron ocho partidos, con triunfos de Lyon (2º) y Mónaco (3º), ambos con 62 puntos, los dos equipos que aspiran al subcampeonato en las dos jornadas que faltan.

>>> Resultados de los partidos de la 36ª jornada

afp/livefutbol