03.05.2016 16:00 h

Segunda B: Festival de goles en Marbella

El Marbella remontó un 1-4 ante el Real Betis B. (Foto: Juan Zamora)
El Marbella remontó un 1-4 ante el Real Betis B. (Foto: Juan Zamora)

Ganan Racing de Santander y Tudelano que buscan el liderato del Grupo I. Barakaldo y Real Madrid Castilla sostienen la pugna por el Grupo II. El grupo del mediterráneo mantiene la emoción hasta el final, mientras que el del sur, el UCAM está muy cerca de cerrar el título.

Grupo I: Racing Ferrol no quiere cerrar el campeonato

El Racing de Ferrol siente la presión de su perseguidor y ante el Coruxo volvió a ser incapaz de ganar y no pasó del empate a cero. El resultado de los gallegos otorga la posibilidad a los santanderinos de depender de sí mismos para ser campeones. Para ello ha de ganar los dos partidos que le restan. Los ferrolanos ayer dominaron el choque, pero no fueron capaces de hacerle daño al orden del Coruxo. Si el Racing de Ferrol no queda campeón será un absoluto fracaso, después de una campaña en la que el conjunto gallego ha marchado primero desde la séptima jornada.

El Racing de Santander, con los justos, superó a un flojo Compostela que salió de los Campos de Sport descendidos a Tercera División. El próximo fin de semana, el Racing de Santander viajará a A Malata a sólo dos puntos del objetivo. Se avecina el partido más importante del campeonato.

Además, el CD Tudelano se impuso a la Arandina por 3-0. El primer gol fue marcado casi al final de la primera parte y, ya en la segunda, los goles de Hugo Díaz y Jonathan, de penalti, sentenciaron el partido. Los locales jugaron los últimos minutos de la segunda parte con dos hombres menos.

Barakaldo, a una victoria de acabar líder del Grupo II

No hubo sorpresas y el Barakaldo afianzó el liderazgo de su grupo en Segunda B a costa de un Amorebieta que no pudo hacer nada por impedir la victoria del equipo visitante. Ito, en el minuto 44, y Armiche, en el 77, fueron los goleadores.

El Real Madrid Castilla mantiene el pulso por el liderato con el Barakaldo después de vencer al Leioa en el Di Stéfano con un gol de Mariano en los últimos minutos. Derrota del Mensajero en tierras de Ciudad Real ante el Socuéllamos. El cuadro local supo manejar mejor el encuentro y sacar el máximo partido a sus virtudes, ante un club insular que llegó poco al área.

El Talavera sigue creyendo en la permanencia en la categoría, lo que hace dos semanas era casi una utopía ahora es una posibilidad al alcance. Los talaveranos ya están a sólo dos puntos del playoff, con lo que evitarían el descenso directo y a un encuentro de la salvación. Los de Fran Alcoy se imponían este domingo al Rayo Majadahonda por 1-2 tras remontar el tanto inicial de Jorge Félix en el 25'. Por otro lado, duro golpe para el Guadalajara que sucumbió ante el Sestao River (1-0) en el minuto 92.

El Grupo III, el más abierto de todos

El Villarreal B, líder de la categoría, perdió ante un Cornellà que fue a por el partido gracias a los goles de Lulu y de Borja. El Cornellà sumó tres puntos más que importantes en su lucha por los playoffs, pero no dejó demasiado tocado al Villarreal B cuyo juego dejó buenas sensaciones.

Con dos goles de David Haro, uno de Olmo y otro de Vaz, el Reus logró una excelente goleada ante el Eldense por 0-4, un triunfo que le permitió alcanzar al frente de la clasificación al Villarreal B. A falta de dos jornadas, el conjunto de Natxo González recibirá el próximo domingo al Olímpic y viajará a Cornellà con el objetivo de acabar líder.

El Hércules dio un golpe sobre la mesa y sobrepasó a L'Hospitalet en feudo catalán por 0-4. El equipo de Vicente Mir solventó de manera rápida el partido con dos goles consecutivos antes del ecuador de la primera mitad. Pichu Atienza, por partida doble, Chechu y Mainz fueron los encargados de los tantos. Javi Flores volvió a firmar una gran actuación y el equipo blanquiazul firma once jornadas sin conocer la derrota.

El Lleida Esportiu vio frenada su buena dinámica en el campo del Olímpic de Xàtiva (2-1), en un choque que remontó un rival necesitado y eficaz, ante un equipo azul que fue a por el partido y generó suficientes y claras ocasiones para haber sumado. Dos dianas en contra a balón parado supusieron demasiado castigo para los hombres dirigidos por Imanol Idiakez que, a pesar de la derrota, son cuartos, y siguen dependiendo de sí mismos para acceder a la zona de promoción.

El Llosetense descendió a la Tercera División. Su derrota en Olot por 3-1 le privó de la salvación matemática al mediodía y la victoria del Olímpic de Xàtiva ante el Lleida por 2-1 le quitó cualquier opción de poder salvarse mediante la promoción del descenso, que la obtiene el quinto por la cola de cada grupo de Segunda B.

Grupo IV: Ocho goles en el Marbella-Betis B por la permanencia

El UCAM consiguió arrebatar el liderato al Real Murcia. Los universitarios han sabido esperar su oportunidad y aprovecharse de la crisis grana, que este sábado llegó a su momento cumbre con la derrota en el derbi con el Cartagena, para hacerse con el primer puesto a falta de dos jornadas. El UCAM volvió a reencontrarse con la victoria frente al Linares Deportivo en La Condomina, tras dos empates consecutivos ante el Melilla y el San Roque de Lepe.

El gran derbi regional entre Cartagena y Real Murcia respondió a las expectativas, ya que el partido tuvo todos los ingredientes que se le piden a estos duelos: emoción, intensidad, goles y polémica. Los tres puntos se quedaron en casa, aunque perfectamente pudieron volar hacia Murcia, ya que los de Aira, en una segunda mitad estrellaron tres balones en la madera. También hubo un gol anulado a Chus Hevia por un fuera de juego. Y cerca del final, en el minuto 83, un derechazo ajustado al palo del local Juanlu Hens, dio la victoria al equipo de Monteagudo, quien prolonga a trece su espectacular racha de jornadas sin perder.

El Sevilla Atlético sumó una nueva victoria, estaz ve en el campo del Almería B, con una contundente goleada por 0-4 al filial almeriense, ya descendido a Tercera. Los sevillistas ya consiguieron la semana pasada, con el empate ante el Betis B, la clasificación para disputar el playoff de ascenso a Segunda A. Con esta nueva victoria, el Sevilla Atlético, con 67 puntos, pone tierra de por medio con respecto al Cádiz (60 puntos), se pone a un punto del Murcia, que es segundo, y se mantiene a cuatro del UCAM, líder tras esta jornada.

VIDEO: Festival de goles en Marbella

El Betis B pudo haber certificado su descenso a Tercera División, tras el doloroso e inexplicable empate que sufrió en casa del Marbella. El conjunto entrenado por José Juan Romero se fue al descanso con 0-3 en el marcador, pero no supo amarrar el resultado y, al final, acabó dejándose empatar por el cuadro marbellí (4-4), espoleado por las numerosas ocasiones que desperdició su rival durante el partido. El equipo bético se derrumbó y no supo aguantar el resultado. Durán hacía el 4-3 en el 82 y cuatro minutos más tarde, Javier Hernández establecía el empate definitivo. Sólo un milagro salvaría al Betis B de no bajar a Tercera. Ahora ocupa la decimoctava posición, con 35 puntos, a cinco del Algeciras.

Juan Fco.Villanueva