04.05.2016 11:46 h

Leicester: Tardará "20 años" en repertirse

Claudio Ranieri, el exitoso entrenador del Leicester City. (Foto: Getty)
Claudio Ranieri, el exitoso entrenador del Leicester City. (Foto: Getty)

El entrenador del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, estimó el martes que pasarán 20 años hasta que otro equipo modesto repita la gesta lograda por su equipo al conquistar la Premier League.

Los hombres de Ranieri, por cuya victoria las casas de apuestas pagaban 5.000 contra 1 al inicio de temporada, se convirtieron el lunes en el sexto equipo en conquistar la Premier League en su formato actual desde 1992. "Con mucho dinero se construyen grandes equipos, y generalmente los grandes equipos ganan, pero eso sólo se puede afirmar en el 99% de los casos", señaló el técnico de los 'Foxes', según recoge la prensa inglesa este miércoles.

"¿Cuántos años tras el Nottingham Forest (en 1978) y el Blackburn (en 1995) se han necesitado para que gane un equipo así? La próxima temporada será lo mismo, y por los próximos 10 o 20 años será lo mismo", aventuró Ranieri. "Los más ricos o los que puedan reclutar a los mejores jugadores serán los que ganen. Si 20 propietarios tienen el mismo dinero para los jugadores, sólo uno ganará y tres descenderán. Es el fútbol...", indicó el técnico italiano.

Ranieri confirmó que el Leicester es "el segundo equipo en Italia". Y en Tailandia, lugar de origen del propietario del club, "es el primer equipo". Respecto a la próxima temporada, Ranieri señaló que es "demasiado pronto para decir si necesitamos cinco, seis, siete u ocho jugadores. Ya veremos", afirmó Ranieri, quien firmó el pasado verano un contrato de tres años con el club.

afp/livefutbol