05.05.2016 02:17 h

Joe Cole ficha con los Tampa Bay Rowdies

Joe Cole vestía la camiseta del Aston Villa en 2013. (Foto: Getty)
Joe Cole vestía la camiseta del Aston Villa en 2013. (Foto: Getty)

El exastro de Inglaterra y el Chelsea, Joe Cole, firmó un acuerdo el club Tampa Bay Rowdies, informó este miércoles ese club de la segunda categoría del fútbol profesional de Estados Unidos (NASL).

El centrocampista ofensivo de 34 años se une al equipo de la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL en inglés) por una cantidad de dinero no revelada y hasta el final de la temporada de 2017. El club tiene una opción para 2018. No se revelaron más detalles del contrato. "Joe es un jugador fantástico, un jugador que conozco bien de mi tiempo en Inglaterra," dijo el entrenador de los Rowdies, Stuart Campbell. "Su experiencia no sólo en el campo, pero fuera de él, es muy valiosa para nosotros".

Cole se une a los Rowdies proveniente del Coventry de la tercera división del fútbol inglés, con lo que ha jugado desde que llegó cedido por el Aston Villa en 2015. Cole pasó la mayor parte de una exitosa carrera en el Chelsea, con el que ganó tres Ligas Premier, tres Copas de Inglaterra y dos Copas de la Liga. Ha sido 56 veces internacional con Inglaterra, anotando 10 goles y jugando en tres mundiales. 

"Estoy muy emocionado de empezar y quiero ser parte de un equipo exitoso", dijo Cole. "Mi deseo de ganar partidos de fútbol sigue ahí, no vengo a pasar unas largas vacaciones". La NASL se considera como el segundo nivel de fútbol de Estados Unidos, pero sus equipos no tienen promoción a la Major League Soccer, la principal liga profesional de Estados Unidos.

afp/livefutbol