05.05.2016 14:10 h

El Valencia tendrá que vender en verano

Negredo es el jugador que más cobra en la actual plantilla del Valencia. (Foto: Imago)
Negredo es el jugador que más cobra en la actual plantilla del Valencia. (Foto: Imago)

La mala temporada que el Valencia CF está realizando en el apartado deportivo obliga a la entidad del Turia a soltar lastre este verano para poder contar con un presupuesto decente para el próximo ejercicio. Muchos de los jugadores de mayor nombre tendrán que exponerse en el mercado para ser traspasados.

Los malos resultados sobre el terreno de juego tienen su eco en las arcas del Valencia CF, que tendrá que soltar lastre y vender a muchos de sus jugadores importantes en el próximo mercado de verano. La entidad del Turia tenía esta campaña un tope salarial de 122 millones de euros impuesto por La Liga, pero al no clasificarse este año para competición europea alguna, esa cifra tendrá que reducirse.

Las propias necesidades del club obligan al Valencia a desprenderse de futbolistas de mucho peso en el juego y que, gracias a esta circunstancia, podrían alcanzar un valor importante en el mercado. La plantilla ha costado esta temporada 107 millones de euros (salarios 63 y amortizaciones 44) y, visto el momento, el equipo che tendrá que hacer de tripas corazón y dejar marchar a jugadores de importancia para reducir considerablemente este gasto, según el diario 'Marca'.

Los fichajes con un precio más alto desde que Lim llegara a la entidad valenciana han sido en este orden: Negredo (30 millones), Rodrigo (30), Enzo Pérez (25), Abdennour (21,8). El caso del delantero de Vallecas es capítulo aparte porque además tiene la ficha más alta de todo el primer equipo. 

El problema que puede instalarse en la zona noble de Mestalla es conseguir encontrar recambios de garantías para las bajas que puedan darse por el tema económico. Es decir, si el Valencia vende a jugadores de mucha importancia, los efectivos que lleguen deberían tener prestaciones propias de un club de la categoría del conjunto che pero con un coste (tanto en concepto de traspaso, como de ficha) mucho menores. 

livefutbol