05.05.2016 17:41 h

Griezmann quiere saborear su 1ª final europea

Griezmann es el mámximo goleador del Atlético esta temporada con 31 tantos. (Foto: Getty)
Griezmann es el mámximo goleador del Atlético esta temporada con 31 tantos. (Foto: Getty)

El delantero francés Antoine Griezmann, que resultó decisivo para clasificar el martes al Atlético de Madrid para la final de la Liga de Campeones, declaró el jueves que esperaba "saborear" la primera final de su carrera profesional el 28 de mayo en Milán, y que la identidad del adversario, el Real Madrid, le importaba poco.

"Es una final, será un partido bonito. Para mí será la primera vez y quiero saborearla, como lo hago cada vez", declaró el delantero galo (25 años y 26 partidos internacionales), durante un evento publicitario en Madrid.

El Atlético, verdugo del Bayern de Múnich el martes (1-0, 1-2), se enfrentará a su vecino, el Real Madrid, vencedor ante el Manchester City (0-0, 1-0), en una final 100% madrileña que dará oportunidad al equipo rojiblanco de vengarse de la derrota sufrida en la final de 2014 ante el conjunto blanco (4-1 en la prórroga.

Pero para Griezmann, enfrentarse al vecino 'merengue' no cambia nada. "Creo que el rival nos daba igual, en todo caso a mí personalmente. Será un bonito partido para jugar y hará falta darlo todo", subrayó el francés. "Para los aficionados, yo creo que a ellos el rival les importa poco, sólo están contentos y llenos de esperanza porque estamos en la final", explicó.

Además, el Atlético se mantiene en liza por el título en el campeonato español, que lidera el Barça aunque igualado a puntos con el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone, a falta de dos fechas para el final. "Ahora tenemos la Liga, será importante darlo todo, y después tendremos tiempo de pensar en la final", observó Griezmann.

Máximo goleador del Atlético esta temporada con 31 goles en todas las competiciones, el menudo atacante zurdo aborda el final de temporada con su club antes de liderar a la selección francesa en la Eurocopa que organiza el país galo (10 junio-10 julio).

afp/livefutbol