06.05.2016 04:21 h

Montaje de Trump se vuelve viral en Argentina

Trump parece advertir que los albicelestes son una amenaza para EE.UU.. (Foto: Getty)
Trump parece advertir que los albicelestes son una amenaza para EE.UU.. (Foto: Getty)

Un indignado Donald Trump promete construir un muro que impida entrar a Estados Unidos a a la selección argentina a jugar la Copa América Centenario, en un audaz aviso en solfa del canal deportivo TyC Sports.

Es un atrevido montaje de un discurso real del precandidato a la presidencia estadounidense que se viralizó en YouTube y en redes sociales. En él Trump parece advertir que los albicelestes son una amenaza para EEUU, pero, en realidad, el video es un anuncio de las transmisiones de partidos que hará la emisora en junio.

"Nuestro país está en serios problemas", afirma el mensaje del multimillonario, convertido en el único aspirante republicano a la Casa Blanca. En el corte de imagen aparece la amenaza: un avión de Aerolíneas Argentinas, del cual descienden los jugadores de la selección argentina de fútbol.

La verdad es que la exhortación del precandidato apuntaba contra los inmigrantes. "Miles de personas están cruzando la frontera, cientos de miles. No es el tipo de gente que queremos, nadie las revisa", dice el republicano. En la pantalla aparecen de inmediato hinchas argentinos con sus gorros, banderas y tamboriles yendo a la cancha.

Trump los trata de "completos asesinos, vienen de Sudamérica, no son las dulces y pequeñas personas que ustedes creen ¿ok?". En la edición se ve enseguida a Messi, a Sergio Agüero, a Ángel Di María y a Gonzalo Higuaín gambeteando y metiendo goles.

El aspirante afirma: "Necesitamos construir una pared y tiene que ser construida rápido". El canal cierra con una leyenda grandilocuente, al estilo argentino: "La verdad es que lo mejor que pueden hacer es no dejarnos entrar", para que así no puedan ganar la Copa.

Casualmente y fuera de broma, Trump dijo este jueves a una cadena estadounidense que, si no resulta electo en noviembre, la Suprema Corte de Estados Unidos podría transformar el país en algo parecido a Argentina o Venezuela.

afp/livefutbol