08.05.2016 14:55 h

La Roma se sitúa segunda tras ganar al Chievo

El alemán Antonio Rüdiger marcó el segundo tanto de la Roma en el minuto 39. (Foto: Getty)
El alemán Antonio Rüdiger marcó el segundo tanto de la Roma en el minuto 39. (Foto: Getty)

La Roma escaló provisionalmente al segundo puesto de la Serie A italiana a una fecha para el final del campeonato merced a su victoria ante el Chievo Verona (3-0), y trasladó la presión al Nápoles, que deberá imponerse al Torino (10º) para recuperar el segundo puesto.

El conjunto 'giallorosso' llegó al descanso con el partido resuelto ante un equipo que no se jugaba nada gracias a los goles del belga Radja Nainggolan (13), y del alemán Antonio Rüdiger (39). A cinco minutos del final, Francesco Totti dio el pase al bosnio Miralem Pjanic para que anotase el tercero. El legendario delantero y capitán romano celebró su partido 600 en la Serie A, todos ellos con la Roma, en los que anotó 248 goles. Totti había ingresado al terreno de juego en el minuto 59 de partido en sustitución del egipcio Mohamed Salah.

'Il capitano', que cumplirá 40 años en septiembre, debutó con la Roma en 1993, cuando contaba con sólo 16 años. "Se ecribe Totti, y se pronuncia Roma", se podía leer en una pancarta desplegada por los aficionados en el Olímpico de Roma en reconocimiento a su ídolo. Totti podría continuar la temporada que viene con su equipo de siempre pese a las desavenencias con su entrenador, Luciano Spalletti.

Los tres puntos sumados por la Roma trasladan la presión a un Nápoles que debe ganar este domingo para llegar a la última fecha del campeonato dependiendo de sí mismo. Dista a sólo un punto de la Roma, pero el conjunto de Maurizio Sarri tiene el gol average desfavorable con el equipo de la capital.

Este sábado se completa la 37ª fecha de la Serie A con la disputa de otros siete partidos, en los que además del del Nápoles destacan el Carpi (17º)-Lazio (8º), y el Fiorentina (5º)-Palermo (18º), decisivos en la lucha por la salvación.

La Juventus, campeona, se mide con el colista, el Hellas Verona.

>>> Resultados de los partidos de la 37ª jornada

afp/livefutbol