10.05.2016 12:02 h

España se puede quedar sin Eurocopa televisada

España jugará su primer partido de la Eurocopa ante la República Checa. (Foto: Getty)
España jugará su primer partido de la Eurocopa ante la República Checa. (Foto: Getty)

Falta un mes para que empiece la Eurocopa de Francia-2016 con el partido inaugural. Ni el primer partido ni el resto de encuentros de la competición tienen aún cobertura televisiva en España. Es el único país donde ningún canal ha adquirido los derechos de emisión.

Por ahora, ningún canal ha comprado los derechos de emisión para los 23 partidos en abierto como en el de los 28 restantes para su transmisión en plataformas de pago.

Mediaset ya se ha retirado de la puja. En 2012 pagó 40 millones por la Eurocopa que España ganó. Pero la edición de 2016 podría significar un serio daño para la rentabilidad de la compañía visto que el precio fijado podría tener un impacto económico negativo de 15 millones de euros. TVE también se niega a comprar los derechos y de esa manera abre la puerta a Atresmedia (Antena 3 y laSexta) para obtener los derechos de los 23 partidos en abierto. BEIN Sports podría hacerse con los 28 partidos para una transmisión de pago.

Menos mal que en España existe la Ley del Interés General. Pero en el caso de una Eurocopa, esa ley tampoco puede salvar la emisión del torneo en España. Solo obliga a emitir los encuentros de la Roja más las semifinales y la final en caso de que algún operador adquiera los derechos, 

livefutbol