18.05.2016 05:52 h

Independiente del Valle sigue soñando (2-1)

Dixon Arroyo (izq.) conduce el cuero ante la presión de Sosa. (Foto: Imago)
Dixon Arroyo (izq.) conduce el cuero ante la presión de Sosa. (Foto: Imago)

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle sigue alimentando su sueño en la Copa Libertadores de América-2016 y este martes dio un nuevo paso al vencer a Pumas de México por 2-1 en partido de ida de cuartos de final.

El humilde equipo de la localidad de Sangolquí, vecina a Quito, que viene dando sorpresa tras sorpresa y en octavos de final eliminó al último campeón, River Plate de Argentina, ganó este martes con dos goles de su centrodelantero José Angulo. Angulo anotó su doblete a los 41 y 54 minutos en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ante 35.000 espectadores. Pumas descontó por intermedio del delantero ecuatoriano Fidel Martínez a los 73 minutos. El desquite está programado para el próximo martes en Ciudad de México.

Mañana miércoles, mientras tanto, se iniciarán los partidos de vuelta de cuartos de final con el choque en el estadio Independencia de Belo Horizonte entre los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo. El Sao Paulo llega con ventaja de 1-0 conseguida en la ida la semana pasada en el estadio Morumbí de la megaurbe paulista.

El jueves se disputarán dos partido de la ronda de revanchas: en Buenos Aires, Boca Juniors recibirá al uruguayo Nacional y en Medellín el Atlético Nacional será local ante Rosario Central. Finalizados los cuartos de final, la Copa Libertadores de América sufrirá un receso por la disputa en junio en Estados Unidos de la Copa América Centenario, que incluye la participación de las diez asociaciones sudamericanas y seis de la Concacaf.

>>> Partidos de ida de los cuartos de final

afp/livefutbol