21.05.2016 16:06 h

Emery: "Estamos enchufados para el partido"

Unai Emery quiere el doblete con el Sevilla. (Foto: Getty)
Unai Emery quiere el doblete con el Sevilla. (Foto: Getty)

El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó este sábado antes de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, que ve a su equipo "enchufado" para jugar la final, pero reconoció que están todavía "cansados" tras la final del miércoles.

"El equipo mañana va a responder, sobre todo porque lo veo muy enchufado y con muchas ganas", dijo Emery, en la rueda de prensa previa a la final que se jugará el domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Sevilla ha "medido cómo están físicamente (los jugadores) y las pruebas nos dicen que todavía están algo cansados. Hemos hecho entrenamiento pequeño, pero mañana van a estar bien", insistió el técnico sevillista.

El Sevilla afronta la final de Copa del Rey tras ganar el pasado miércoles la tercera Europa League consecutiva en un partido en el que remontó un 1-0 para ganar 3-1 frente al Liverpool.

En el Barcelona, "nos tienen respeto, porque nos hemos ganado ese respeto cuando nos hemos enfrentado. Ellos necesitan este título, porque el Barcelona se alimenta a base de títulos, pero nuestra ilusión sí puede ser nuestro argumento", afirmó Emery.

El Sevilla se impuso al Barcelona en la pasada Liga 2-1 en su estadio, pero luego cayó por el mismo resultado en el Camp Nou, aunque haciendo sufrir a los azulgranas.

No obstante, Emery considera que "el Barcelona es el favorito y lógicamente quiere y necesita ese doblete (Liga-Copa del Rey) porque su credibilidad va basada en los títulos que consigue".

"Pero, nuestra credibilidad también está mañana y nuestro esfuerzo durante toda la temporada. Vamos con una ilusión y una oportunidad que queremos mirar por ella con todas nuestras fuerzas. Ahora bien, el Barcelona es el favorito", remachó.

"En el partido de mañana, tenemos que ajustar muchas cosas, estar acertados en defensa, hacer muchas ayudas" porque "es un equipo que te exige mucho", afirmó el técnico guipuzcoano.

"Sabemos que como el Barcelona encuentre todo el acierto que suele tener, pues prácticamente estás KO. Pero tenemos muchos argumentos como para pensar que podemos hacer bien las cosas y ganar este partido", aseguró Emery.

afp/livefutbol