22.05.2016 04:09 h

Beñat San José dirigirá al Club Bolívar

Bolívar cumple el peor desempeño de los últimos años en el torneo doméstico. (Foto: Imago)
Bolívar cumple el peor desempeño de los últimos años en el torneo doméstico. (Foto: Imago)

El español Beñat San José (36 años) es el nuevo técnico del club Bolívar, el más laureado del fútbol boliviano, que atraviesa por uno de sus peores momentos, anunció este sábado el presidente del plantel celeste.

"El nuevo director técnico es Beñat San José, 36 años, español, él técnico más joven", escribió Marcelo Claure, presidente de Baisa, el grupo empresarial que gerencia el club boliviano, en su cuenta de Twitter.

Desde 2015, el estratega español entrenaba al club Deportes Antofagasta de Chile, al que salvó del descenso y logró clasificar a la Copa Sudamericana. Claure agregó que "en la última encuesta del fútbol chileno, Beñat San José salió escogido como el mejor" entrenador.

El nuevo técnico es el tercer español que dirige al popular Bolívar. Los dos anteriores fueron Miguel Angel Portugal (2012-2014) y el exseleccionador boliviano Xabier Azkargorta (2014-2015).

Beñat San José se inició como técnico en las divisiones menores de la Real Sociedad de España, pero después aterrizó en el fútbol saudí donde entrenó a los clubes Al-Ittihad y Al-Ettifaq. 

El flamante técnico celeste reemplaza al boliviano Oscar Villegas, que había asumido interinamente el cargo después de que Bolívar rescindiera contrato con el argentino Rubén Darío Insúa tras el fracaso del plantel en la Copa Libertadores de América-2016. Bolívar cumple el peor desempeño de los últimos años en el torneo doméstico, el cual concluirá dentro de dos fechas y le tiene ocupando posiciones rezagadas lejos del lider Wilstermann.

afp/livefutbol