22.05.2016 20:44 h

'El Zar' Dzagoev se pierde la Eurocopa

Dzagoev será una baja sensible para el combinado ruso. (Foto: Getty)
Dzagoev será una baja sensible para el combinado ruso. (Foto: Getty)

El centrocampista ruso Dmitry Torbinsky, del Krasnodar, sustituyó a Alan Dzagoev, lesionado de gravedad, en la lista de 23 jugadores con los que Rusia participará en Eurocopa de Francia 2016, anunció este domingo la Unión Rusa de Fútbol.

"Se ha producido un cambio en el equipo nacional ruso que comenzará el 24 de mayo sus entrenamientos de cara a la Eurocopa-2016", indicó el organismo del fútbol ruso en un comunicado.

"El centrocampista del FC Krasnodar, Dmitry Torbinsky, ha sido convocado para sustituir a Alan Dzagoev, lesionado" la víspera en un partido con su equipo, el CSKA de Moscú, ante el Rubin Kazan, precisa el comunicado.

Dzagoev fue el autor del único gol del encuentro (19), que dio la victoria al conjunto moscovita ante el Rubin Kazan el sábado, que sirvió para conquistar el campeonato ruso por sexta vez en su historia.

"El jugador ha sido sometido hoy a un examen médico que estableció que tiene una fractura en el segundo metatarsiano", explica el comunicado enviado por la Federación rusa de fútbol.

El seleccionador de Rusia, Leonid Slutsky, desveló el sábado la lista de 23 jugadores que llevará a la Eurocopa-2016, incluyendo a dos jugadores nacionalizados, el arquero del Lokomotiv Moscú Guilherme y el defensa del Schalke 04 Roman Neustädter, que fue llamado por primera vez.

Rusia se enfrentará en un amistoso a la República Checa el 1 de junio en Innsbruck (Austria) y luego a Serbia el 5 de junio en Mónaco. La Eurocopa-2016 empezará para los rusos con un partido ante Inglaterra el 11 de junio, luego contra Eslovaquia el 15 y finalmente ante Gales el 20.

- Lista de convocados por Rusia para la Eurocopa:

Arqueros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Marinato Guilherme (Lokomotiv Moscú), Yuri Lodygin (Zenit)

Defensas: Aleksei Berezutski (CSKA Moscú), Vasili Berezutski (CSKA Moscú), Sergei Ignashevich (CSKA Moscú), Dmitri Kombarov (Spartak Moscú), Roman Neustädter (Schalke 04/GER), Igor Smolnikov (Zenit), Roman Shishkin (Lokomotiv Moscú), Georgi Shchennikov (CSKA Moscú)

Mediocampistas: Aleksandr Golovin (CSKA Moscú), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Igor Denisov (Dinamo Moscú), Dmitry Torbinsky (Krasnodar), Oleg Ivanov (Terek Grozny), Pavel Mamaev (Krasnodar), Aleksandr Samedov (Lokomotiv Moscú), Oleg Shatov (Zenit), Roman Shirokov (CSKA Moscú)

Atacantes: Artyom Dzyuba (Zenit), Aleksandr Kokorin (Zenit), Fyodor Smolov (Krasnodar).

afp/livefutbol